Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Se despidió con derrota

¡Chile fuera del Mundial!

La Roja perdió 3-0 ante Brasil en Sao Paulo y con eso quedó sin opción de llegar a la cita planetaria a desarrollarse el 2018 en Rusia. Los demás resultados tampoco se dieron para la escuadra de Juan Antonio Pizzi. Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia clasificaron directo, mientras que Perú jugará el repechaje. Fue el fin de una era dorada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Octubre 2017

Muchos hinchas chilenos tenían la ilusión de clasificar a un tercer Mundial consecutivo con esta generación dorada que le ha dado grandes alegrías al país, ganando dos copas América y siendo finalista de la Copa Confederaciones.

Este ciclo tuvo su fin anoche, con la derrota 3-0 ante Brasil en Sao Paulo y la posterior eliminación de la Copa del Mundo, ya que tampoco se le dieron otros resultados en este cierre de las clasificatorias.

 

CORRECTO

Se sabía que la selección chilena tenía que hacer un partido tácticamente correcto contra un Brasil imbatible en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Brasil 2018. En la última jornada de este proceso le correspondió a la Roja visitar Sao Paulo, el estadio Allianz Park, compromiso más que complejo al referirse del pentacampeón del mundo. Y más encima jugando en su feudo.

En el país las cuentas que sacaban los hinchas era llegar con la clasificación en los bolsillos antes de viajar a suelo brasileño. Las derrotas 3-0 ante Paraguay en Santiago y por la cuenta mínima contra Bolivia en el Hernando Siles de La Paz complicaron todo ese panorama. De hecho, esos puntos terminaron por pasarle la cuenta al equipo tricolor.

Con esos marcadores adversos se debía jugar todas las fichas en condición de visita y frente a la única selección que había obtenido, con anticipación, los boletos a la cita planetaria del próximo año.

 

PLANTEAMIENTO

La tienda nacional terminó perdiendo después de realizar un correcto primer tiempo, pero que en la segunda parte se vio sobrepasada al venirse abajo su planteamiento.

Claudio Bravo, que había sido prenda de garantía en la inicial etapa, demostrando ser ese portero seguro que siempre da confianza bajo los tres tubos, sobre todo cuando defiende a Chile, en el complemento se equivocó en una oportunidad y eso significó la apertura de la cuenta de los dueños de casa a través de Paulinho, quien recibió libre el rebote dejado por el guardián formado en Colo Colo tras tiro libre de Dani Alves en los 54 minutos.

Dos minutos después, Gabriel Jesús colocó el 2-0. Alexis Sánchez la perdió en tres cuartos de cancha, por lo que los locales encontraron mal parados a los defensores nacionales para ampliar la ventaja.

Cuando Chile estaba mandado en ataque, en los descuentos, Gabriel Jesús anotó su doblete, con lo que selló el 3-0 definitivo.

Brasil fue el mejor equipo lejos de este proceso, segundo terminó la selección de Uruguay, Argentina  fue tercera y Colombia cuarta. Hasta ahí todos clasificaron de manera directa, mientras que Perú jugará el repechaje ante Nueva Zelanda, en partidos de ida y vuelta. Fue el fin de una era dorada para el balompié chileno, que entregó grandes resultados. Ahora la tarea será encontrar el recambio necesario para encarar los desafíos siguientes.

El mundo futbolístico chileno llora este mal momento, que dejó a la Roja fuera del Mundial.

Volver

Comentarios