Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
En agosto vuelve al ruedo

Chile gana y se acerca a Rusia

La Roja venció 3-1 a Venezuela, en el duelo disputado anoche en el estadio Monumental, donde cumplió con el objetivo de dejar los puntos en casa y eso le sirvió para quedar en zona de clasificación directa. En el segundo tiempo pudo abrochar una goleada, pero no lo logró debido a la ineficacia de los arietes nacionales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Marzo 2017

En la recta final de las clasificatorias mundialistas los puntos son más que necesarios y fundamentales para las selecciones que pretenden ser parte de la cita planetaria a realizarse el próximo año en Rusia.

En Sudamérica la competencia está que arde, ya que la tabla de posiciones indica que varias escuadras tienen la posibilidad de confirmar su presencia en esa justa en suelo ruso.

Como la caída ante Argentina dejó a Chile fuera de la zona de clasificación directa y del repechaje, las unidades ante su similar de Venezuela eran vitales para retornar al sitial que merece el actual bicampeón de América.

 

COMPROMISO

En el compromiso jugado anoche, en el estadio Monumental, la Roja aprovechó su localía y venció por 3-1 a la “Vinotinto”.  En el segundo tiempo pudo abrochar una goleada, pero no lo logró debido a la ineficacia de los arietes nacionales.

Chile tuvo un inicio avasallador en el que logró marcar los tres goles y dejó sentenciado el partido. La apertura de la cuenta estuvo a cargo de Alexis Sánchez, quien con un impecable tiro libre anotó el gol 37 con la casaquilla criolla y con eso igualó a Marcelo Salas en la lista de goleadores históricos jugando por la Roja. Eso fue en los cuatro minutos.

120 segundos después, una notable jugada colectiva terminó con el tanto de Esteban Paredes. El atacante de Colo Colo recibió de Charles Aránguiz para sentenciar el 2-0. Mientras que en los 22’ nuevamente Paredes se matriculó con una diana. Tras pivoteo de Alexis, el experimentado artillero alcanzó la segunda cifra personal.

Con el 3-0 se fueron al descanso. Todo hacía presagiar una boleta de proporciones. Sin embargo, como la entidad chilena se perdió varias situaciones, los visitantes comenzaron a crecer y a llegar a la puerta de Claudio Bravo.

Arturo Vidal se creó varias opciones, pero en esta oportunidad estuvo poco fino. Para colmo de males, en los 63’ un cabezazo de Salomón Rondón terminó en el pórtico de Claudio Bravo.

Luego, a los 70′ llegaba el 3-2 tras un gran remate de Tomás Rincón que alcanzó a traspasar la línea de gol, pero el juez Andrés Cunha no lo estimó así. Más tarde, a los 78′, cobró un penal a favor de la selección de Chile, donde Sánchez tuvo la oportunidad de superar a Marcelo Salas, pero Wuilker Faríñez estuvo notable para evitar el 4-1 desde los 12 pasos.

Con este triunfo 3-1, el equipo dirigido técnicamente por Juan Antonio Pizzi alcanzó los 23 enteros en 14 presentaciones y se ubica en zona de clasificación directa.

 

ACCIÓN

Luego de esta doble fecha FIFA y de clasificatorias, la selección nacional volverá a ver acción en agosto, cuando nuevamente tenga que jugar de local, en esa oportunidad frente a Paraguay. En septiembre, a la Roja le corresponderá trasladarse hasta el estadio Hernando Siles de La Paz, para encontrarse con la escuadra de Bolivia.

En tanto que en la penúltima jornada, la tienda tricolor se medirá con Ecuador en casa y en el cierre tendrá que jugar con Brasil de visita. El proceso clasificatorio tendrá un final de miedo, donde Chile tendrá que asegurar los puntos en casa para sellar los pasajes a Rusia 2018.

Volver

Comentarios