Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Parte el grupo B

Chile inicia la “Operación Copa Confederaciones”

El equipo nacional se enfrentará, esta tarde, desde las 14.00 horas, a Camerún, en lo que será la primera presentación de la Roja en Rusia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Junio 2017

En los partidos amistosos jugados en Europa, antes del estreno de hoy, la selección chilena no dejó una grata impresión y los resultados tampoco le favorecieron al empatar 1-1 con Rusia y al perder 2-3 contra Rumania.

Sin embargo, lo importante es que por los puntos, donde vale, consiga un marcador a favor para comenzar con el pie derecho un nuevo desafío, un certamen inédito para la Roja, pues es la primera vez que disputará la Copa Confederaciones.

Este plantel de jugadores nacionales se enfrentará, esta tarde, desde las 14.00 horas, a Camerún, en lo que será la primera presentación de la escuadra nacional en Rusia y significará la apertura del grupo B, en el que también están insertas las selecciones de Alemania y Australia, que mañana tendrán que verse las caras. “Nosotros vamos a tratar de imponer  nuestro juego y someter a que se adapten a lo que pretendemos hacer. Si hacemos eso, relativizaremos las virtudes que tienen los rivales”, adelantó el entrenador Juan Antonio Pizzi.

 

COMPLICACIÓN

Más de alguna complicación ha tenido el técnico para conformar la oncena estelar, pese a mantener siempre una base de jugadores. Es sabida la lesión del portero y capitán Claudio Bravo en uno de sus gemelos y que lo dejó fuera de este inicial compromiso.

La otra gran  preocupación de “Macanudo” es la situación de Alexis Sánchez, quien durante los últimos días no entrenó a la par de sus compañeros. De hecho, el tocopillano está resentido del jueves, por eso ayer el cuerpo médico le dio descanso. La presencia del, por ahora, artillero del Arsenal será confirmado un poco antes del duelo.

En todo caso lo más seguro es que sea del arranque, sabiendo que esta generación dorada siempre quiere estar presente, pese a mostrar molestias físicas. El once de la Roja sería con Johnny Herrera en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en la defensa; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el medio; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (Martín Rodríguez) en ofensiva.

Volver

Comentarios