Martes, 16 de Julio de 2019
Las eliminatorias mundialistas son la prioridad

Chile llegó al país con nuevas metas para lo que viene tras Copa América

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Julio 2019

Muchos creían que Chile tendría una pasada breve por esta Copa América 2019 en Brasil y otros sostenían que podía revivir ese equipo que brillara en las ediciones 2015 y 2016, ya que en la previa a este certamen copero el técnico buscó variantes para encontrar el recambio de la Roja de cara a ese desafío de revalidar las dos coronas de las versiones pasadas. Al final, la base fue la generación dorada y el elenco nacional se quedó con el cuarto lugar en esta Copa América ganada por los locales.

 

REGRESO
Luego de caer por 2-1 ante Argentina en el partido por el tercer puesto, el cuadro criollo tomó de inmediato el vuelo de regreso al país. En la madrugada del domingo aterrizó en el aeropuerto Arturo Merino Benítez el grueso de la delegación nacional.
Uno de los que no llegó a suelo chileno fue Gabriel Arias, que comenzó en Brasil con su período de vacaciones. Mientras que en Pudahuel se separaron de sus compañeros Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Jean Beausejour y Gary Medel, que fueron recogidos en sus vehículos particulares.
En tanto, el resto del plantel llegó hasta Juan Pinto Durán, donde fueron despedidos por Rueda y se puso fin al régimen de concentración que tuvo la selección durante los días de Copa América. El próximo desafío de Chile es la Fecha FIFA de septiembre, donde ya está confirmado un amistoso con Argentina, un duelo con historia.

 

DESPEDIDA
Por otra parte, Jean Beausejour anunció que esta Copa América fue su despedida de la Roja.
“Mi historia como jugador de selección acabó. Lo venía pensando hace un tiempo. si bien hay un par de cosas que apuran la decisión, mi aspiración siempre fue retirarme en un nivel competitivo, y lo logré. Hay factores como es el presente de la ‘U’, que debe ser mi foco. Uno debe estar siempre al 100. En el balance para mi influye mucho el cariño recibido”, señaló “Palmatoria”.

Volver