Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Se dio un festín con México

Chile mostró su chapa de campeón

La Roja vapuleó a la escuadra azteca al derrotarla por 7-0, en un resultado histórico para ambos países. Con esta goleada, el equipo nacional aseguró el último cupo en la ronda de semifinales de la Copa América Centenario

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Junio 2016

La campaña de la selección chilena, así como también el rendimiento individual y colectivo ha sido superlativo. Y eso se reflejó anoche en Santa Clara, ya que la Roja se impuso y se dio un festín ante su similar de México, al golearlo por 7-0.

Con esa boleta de proporciones e histórica, el combinado patrio se instaló en una de las llaves de semifinales de la Copa América Centenario, que se está disputando en Estados Unidos desde el 3 de junio y que tendrá su broche de oro el próximo domingo 26 del presente mes.

 

JUEGO

Enfrente estaba anoche un rival de temer, que venía con una racha positiva de 22 partidos en condición de invicto. La última caída de México fue en la tercera fecha del Grupo A de la Copa América 2015, cuando los, en ese entonces dirigidos por Miguel Herrera, cayeron ante Ecuador por 2-1, un resultado que los dejó fuera de un torneo en el que sólo sumaron dos puntos.

Juan Carlos Osorio comenzó su ciclo el pasado 13 de octubre ante Panamá y es responsable de los 11 encuentros restantes en los que se mantuvo sin perder. Pero eso poco y nada le importó a Chile, que con goles de Eduardo Vargas en cuatro oportunidades (44’, 53’, 58’ y 74’), de Edson Puch en dos ocasiones (15’ y 88’) y Alexis Sánchez (49’), consiguió un triunfo memorable.

La Roja volvió a mostrar todas sus virtudes para doblegar a una entidad que se vio sobrepasada en todo momento. Los mexicanos eran uno de los candidatos, pero la actuación de los criollos fue sorprendente.

La nota lamentable de la jornada fue que Arturo Vidal recibió tarjeta amarilla, por lo que se perderá el siguiente lance por acumulación de cartulinas.

 

SEMIFINAL

En la instancia de los cuatro mejores elencos, la tienda dirigida técnicamente por Juan Antonio Pizzi tendrá que medirse contra Colombia, que dejó en el camino a Perú. 

Ese enfrentamiento entre colombianos y peruanos terminó sin goles en el tiempo reglamentario, por lo que todo se definió en la tanda de los penales, donde el conjunto cafetero estuvo más fino.

Chile tendrá que verse las caras contra la entidad que es guiada por el estratega José Pekerman, en esa serie que está programada para este miércoles, desde las 20.00 horas, en Chicago.

Volver

Comentarios