Sábado, 20 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Copa Confederaciones

Chile no deja nada al azar

El cuadro nacional continuará con los amistosos, ahora en Europa, tras su despedida del país. El viernes jugará contra Rusia y el martes 13 de junio frente a Rumania, para debutar el domingo 18 del presente mes ante Camerún

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Junio 2017

En dos grupos viajó la selección chilena a Rusia para encarar esta décima edición de la Copa Confederaciones, en la que se darán cita los monarcas de las seis confederaciones que integran la FIFA, así como al campeón del mundo y al país sede de la cita planetaria.

Las ocho selecciones participantes se preparan para este desafío que se jugará del 17 de junio al 2 de julio. En el caso de la Roja, compartirá grupo con Camerún, con el que debutará el domingo 18 de junio; Alemania a quien enfrentará el jueves 22 del mismo mes; mientras que el 25 jugará contra Australia, en el cierre de la fase grupal, de donde clasificarán los dos mejores elencos. En tanto que en el grupo B competirá Rusia, Portugal, México y Nueva Zelanda.

 

PROGRAMACIÓN

De acuerdo a la programación del técnico Juan Antonio Pizzi, en conjunto con los directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el cuadro nacional continuará con los amistosos, ahora en Europa, tras su despedida del país jugando contra Burkina Faso, escuadra a la que venció por 3-0 gracias a los tantos convertidos por Arturo Vidal (2) y del talquino Ángelo Sagal, quien con su correcta actuación le valió para ganarse la confianza de “Macanudo”, a quien ya le había respondido de buena forma en la China Cup.

Los duelos preparatorios seguirán este viernes, oportunidad en la que Chile medirá fuerzas con Rusia a las 11.00 horas, en el Estadio Arena CSKA; mientras que el martes 13, a las 14.00 horas, la selección nacional jugará contra Rumania en el Estadio Cluj Arena.

 

PREOCUPACIÓN

La selección chilena sumó una nueva preocupación extrafutbolística. Eugenio Mena fue detenido luego de ser sorprendido por Carabineros manejando en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

El lateral del Sport Recife viajaba por la ruta 68 a 166 kilómetros por hora, razón por la cual fue controlado y el alcotest arrojó que manejaba con 1.6 de gramos de alcohol, considerándose estado de ebriedad sobre los 0.8 gramos.

“A las 23:30 horas de ayer en el kilómetro 31 de la Ruta 68 fue detenido el jugador de fútbol profesional Eugenio Mena Reveco, quien conducía a 166 kilómetros en zona de 120 e iba con 1.16 gramos por litro. Quedó citado previa comprobación domicilio”, informó Carabineros.

El bicampeón de América con la Roja quedó citado a declarar a la Fiscalía, lo que no le impedió ser parte de la delegación de Chile.

Volver

Comentarios