Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Mundial sub-17

Chile no la tendrá fácil

La selección del técnico Hernán Caputto jugará la fase zonal junto a Irak, México e Inglaterra, siendo el cuadro europeo su primer rival en el certamen a disputarse en India

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Julio 2017

Chile no tuvo un sorteo fácil en la conformación de grupos que darán  vida al campeonato mundial sub-17, que se disputará  entre el 6 al 28 de octubre próximo en la India.

La Roja, Irak, México e Inglaterra integran una de las zonas, siendo el cuadro europeo su primer rival. Los  chilenos debutarán ante los ingleses  el domingo 8 de octubre en el Estadio Salt Lake de Calcuta, desde las 8.30 horas. En tanto, el segundo duelo será contra el combinado asiático, en la misma ciudad (11/10), desde las 11.30. Y, el último juego de la primera  fase  será (14/10), a partir de las 11.30, el Estadio Indira Ghandi, de la ciudad de Guwahati, contra los mexicanos, equipo que eliminó en octavos de final a la ‘Roja’ de Miguel Ponce en el Mundial Sub-17 que se realizó en Chile el 2015.

Cabe recordar que, al tratarse de 24 equipos, clasifican a octavos  de final los dos primero de los seis grupos, además de las cuatro selecciones que finalizaron con mejor puntaje en el tercer lugar.

 

PRESENTES

El nigeriano Nwanko Kanu y el argentino Esteban Cambiasso estuvieron presentes en el sorteo realizado en  Bombay.

El ya retirado Kanú, que ganó la liga griega en las filas del Olympiacos, tras jugar en Real Madrid e Inter, estuvo  acompañado por una de las más conocidas deportistas indias: la jugadora de badminton PV Sindhu, que perdió contra la española Carolina Marín la final de los pasados Juegos Olímpicos.

“Este torneo ofrece a los jóvenes el escenario necesario para su desarrollo y creo que la edición de este año nos mostrará a talentos excepcionales, como ha ocurrido en anteriores ocasiones”, explicó Kanú en un comunicado difundido por la FIFA.

 

SABEN

Ambos jugadores disputaron con sus respectivas selecciones el mundial Sub-17 en las ediciones de 1993 y 1995, pero mientras el nigeriano Kanu se hizo con el triunfo, Cambiasso tuvo que conformarse con un tercer puesto con la selección de Argentina.

Kanu, ex del Inter de Milán y del Arsenal, explicó que su participación en el Mundial Sub-17 estimuló su carrera, y que a partir de entonces “nunca más miró atrás”.

La actual campeona, Nigeria, que venció en el pasado mundial de 2015 celebrado en Chile, no podrá defender su título puesto que no pasó las rondas clasificatorias de la Confederación África de Fútbol.

Volver

Comentarios