Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
2-1 terminó el duelo jugado ayer en Estocolmo

Chile partió con el pie derecho la era de Reinaldo Rueda

En su primer apretón en Europa, la escuadra nacional venció a Suecia con alta presencia de hinchas chilenos, jugando casi de local. El martes jugará contra Dinamarca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Marzo 2018

Las “mejores” selecciones del orbe se están preparando para el debut en el Mundial de Rusia 2018. En el prestigioso grupo países clasificados a esta cita planetaria no está Chile, al quedar en el sexto lugar de las clasificatorias sudamericanas.
Es por esta razón que la doble fecha FIFA le servirá al nuevo entrenador Reinaldo Rueda para ir viendo en escena a los jugadores que le pueden servir en un futuro para esta nueva Roja.
En su primer apretón en Europa, la escuadra nacional venció 2-1 a Suecia en Estocolmo, con alta presencia de hinchas chilenos, jugando casi de local. A diferencia de Chile, la entidad sueca se está preparando para la justa en Rusia, donde tendrá que jugar contra Alemania, Corea del Sur y México en la fase de grupo.
Ante ese sorteo, los suecos planificaron este partido amistoso con la finalidad de tener minutos ante un juego similar al que se encontrarán con México, selección con la que lucharán para avanzar a octavos de final.

SELLO
El sello futbolístico de Rueda se caracterizó de mucha dinámica, de presionar al rival, tal como lo hacía la Roja en la era de Marcelo Bielsa y que se perdió con Juan Antonio Pizzi. El estratega cafetero comenzó su proceso con un talquino dentro de la oncena estelar, pues Ángelo Sagal tuvo la confianza del DT en su debut al mando de Chile.
La tienda criolla inició el juego con Johnny Herrera en el arco; Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán y Jean Beausejour en la defensa; Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Pedro Pablo Hernández en la zona de volantes; para dejar dos carrileros, por derecha Ángelo Sagal y por la izquierda Alexis Sánchez, siendo Eduardo Vargas el hombre ubicado en la zona de ataque.
En los 22 minutos llegó la apertura de la cuenta a través de Arturo Vidal, quien recibió una segunda pelota, tras tiro de esquina de Alexis Sánchez. El volante del Bayern Munich sacó un disparo imposible de contener para el guardián local.
Sin embargo, los festejos duraron poco, ya que a la siguiente jugada, los dueños de casa marcaron la paridad 1-1. Una gran jugada colectiva la termina Ola Toivonen para batir la resistencia de Herrera, quien sustituyó a Claudio Bravo, luego de su automarginación a este llamado.
COMPLEMENTO
Con ese empate se fueron al descanso. En el complemento se notó que el ritmo bajó en ambas escuadras.
Cuando transcurrían los 46 minutos se atrevió Ángelo Sagal con perfil cambiado, se acomodó para su pierna más hábil y con un zurdazo probó la portería sueca.
Luego, en los 52 minutos, Alexis remató cayéndose y el disparo dio en Sagal para diluirse esa posibilidad de gol.
Dentro de las variantes que hizo el DT fue el ingreso de Diego Valdés y Nicolás Castillo, mientras que Pedro Pablo Hernández y Eduardo Vargas dejaron su lugar. Castillo tuvo su opción en los 76 minutos. Luego ingresaron Paulo Díaz y Marcos Bolados.
El último futbolista mencionado y que hoy juega en la UC fue el héroe de la jornada, pues a poco tiempo de su ingreso le quedó un rebote, después de un remate de Sánchez, para liquidar el partido en los 90 minutos y así sellar el 2-1 a favor de los chilenos. La era de Rueda partió con el pie derecho y ahora la Roja se alista para medirse contra Dinamarca el martes.

Volver

Comentarios