Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
El martes se enfrenta a la "Vino Tinto" en Barinas

Chile piensa en la "Operación Venezuela"

La Roja entrenó con un trabajo diferenciado entre los futbolistas que jugaron contra el conjunto trasandino y los suplentes. Después de la práctica, Juan Antonio Pizzi liberó a los jugadores por unas horas, para luego continuar con la concentración en el complejo deportivo Juan Pinto Durán

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Marzo 2016

La selección de Chile volvió ayer al trabajo para preparar el duelo del próximo martes ante Venezuela, en el que el entrenador Juan Antonio Pizzi deberá rearmar el centro del campo tras las últimas bajas por lesión.

Los volantes Matías Fernández y Marcelo Díaz sufrieron sendas lesiones musculares, en la derrota de este jueves ante Argentina (1-2) y se perderán el compromiso en la ciudad venezolana de Barinas.

El jugador del Celta de Vigo es la brújula del equipo en la zona media y “Mati” estaba llamado a jugar un papel importante como enganche con los delanteros, por lo que las ausencias son sensibles y obligarán a Pizzi a dibujar un centro del campo poco común.

La buena noticia para el técnico es el regreso de Arturo Vidal, que cumplió ante Argentina el partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Con el jugador del Bayern Munich con el puesto asegurado, una alternativa es jugar con Felipe Gutiérrez, que ya fue titular contra la Albiceleste y marcó el gol chileno, y Francisco Silva, que reemplazó a Fernández.

 

TRABAJO

La Roja entrenó con un trabajo diferenciado entre los futbolistas que jugaron contra el conjunto trasandino y los suplentes. Después de la práctica, Pizzi liberó a los jugadores por unas horas para luego continuar con la concentración en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.

Otra baja de peso para Chile es la del arquero y capitán Claudio Bravo, que vio tarjeta amarilla y no jugará en Venezuela por acumulación de tarjetas. Johnny Herrera, de la Universidad de Chile, será el arquero titular.

Para suplir la baja de Bravo, el DT convocó a Paulo Garcés, que ejercerá de tercer arquero en el partido contra la “Vino Tinto”.

En la lista de los descartados se mantienen Charles Aránguiz, Marcelo Larrondo, Carlos Carmona y Pedro Pablo Hernández, todos recuperándose de lesiones; y los suspendidos después de la visita a Uruguay de noviembre pasado: Jorge Valdivia y Eduardo Vargas.

 

POSTURA

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, dijo que se siente “tranquilo y esperanzado”, pese a la caída, porque el equipo mostró una buena imagen y encaró las adversidades que se presentaron durante el partido.

El argentino, que debutó en el banco chileno, afirmó que la Roja controló amplios pasajes del partido y tuvo pocas ocasiones de gol, aunque “suficientes como para merecer algo más que la derrota. En líneas generales el partido fue mayoritariamente dominado por nosotros sin la profundidad para reflejarlo en el marcador. La supremacía no fue lo contundente que debería haber sido para marcar algún gol”, señaló.

Pizzi consideró que las tempraneras lesiones de Matías Fernández y Marcelo Díaz condicionaron el partido, ya que lo privaron de hacer más cambios en la segunda mitad.

La Roja viajará mañana a Barinas, donde se medirá con el colista de las eliminatorias el próximo martes, desde las 20.30 horas de Chile. La “Vino Tinto” sumó la baja de Salomón Rondón por acumulación de tarjetas amarillas, pero recuperará a Roberto Rosales y Luis Manuel Seijas.

Volver

Comentarios