Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Uruguay, el rival de esta noche

Chile presentará su mejor contingente

Juan Antonio Pizzi podrá contar, para el cotejo a disputarse en el Estadio Nacional de Santiago, con Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal. Además, luego de haber cumplido con las cuatro fechas de sanción, regresa Gary Medel

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Noviembre 2016

Para que la selección de Chile clasifique u obtenga el cupo al repechaje del Mundial de Rusia 2018 es clave que de aquí al término de las clasificatorias tenga una actuación rutilante en condición de local, no dejar escapar puntos es vital para asegurar los boletos.

Uno de los escollos que debe superar la Roja es al oponente de hoy, Uruguay. El partido a jugarse en el Estadio Nacional, desde las 20.30 horas, se enmarca en la fecha 12 de esta eliminatoria que ya juega la segunda rueda.

Para el técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, no ha sido fácil conformar las oncenas en los duelos pasados. Sin ir más lejos, en el empate sin goles ante Colombia en Barranquilla, “Macanudo” no pudo contar con Gary Medel (sanción) ni con Alexis Sánchez (lesión). Además, Claudio Bravo y Arturo Vidal estaban con problemas físicos.

 

CONTINGENTE

Sin embargo, para el compromiso contra los uruguayos, el entrenador de la Roja contará con gran parte de su contingente, aunque tendrá también algunas bajas.

El “Pitbull” cumplió con las cuatro jornadas de sanción y volverá a vestir la tricota nacional. Vidal, Sánchez y Bravo se recuperaron de sus problemas físicos y serán titulares. “La intensidad con que toma su profesión está por encima de lo normal. Llegan a ese nivel por lo que entrenan en sus clubes, por la seriedad que tienen en sus clubes y son reconocidos mundialmente. Nosotros nos aprovechamos de esa forma de ser que tienen. Arturo es uno más de los que está en esta situación”, apuntó el jefe del banco.

Agregó que “siempre es mejor tenerlos a todos. Cuando todos están disponibles nosotros somos más fuertes. Si falta alguno, nosotros tenemos las armas para suplir a cualquiera. Por ejemplo, Vidal y Díaz no estuvieron en la semifinal de Copa América, e igual la ganamos. Nunca he podido tener a todos los jugadores. Tenemos un grupo que me da la confianza para ser competitivos ante cualquier rival”.

Consultado por el rival de esta jornada, Pizzi afirmó que “Uruguay es un equipo con mucha experiencia y tiene a uno de los entrenadores con más pergaminos y trayectoria. Óscar Tabárez tiene todo para ser considerado y un ejemplo a seguir. Tienen la filosofía del fútbol uruguayo, muy aguerrido. Además, están en una posición muy cómoda en la tabla de posiciones”.

BAJAS

Chile ya perdió al volante Charles Aránguiz, que quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Sumado a eso, el delantero Fabián Orellana (Celta de Vigo) llegó a la convocatoria sin recuperarse completamente de una lesión y aunque permanece en el plantel, se considera improbable que pueda jugar ante la Celeste.

En tanto, el delantero Edson Puch fue liberado ayer al no recuperarse de una tendinitis rotuliana, lo que le impidió también tener minutos frente a los colombianos, el jueves último. “La decisión fue adoptada, ya que el jugador no pudo recuperarse de una tendinitis de rodilla con la que se presentó a esta citación”, señaló un comunicado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

 

Volver

Comentarios