Lunes, 15 de Julio de 2019
Cayó ante Bolivia por 1-0

Chile quedó fuera de posición mundialista

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi tuvieron una doble fecha clasificatoria para el olvido, donde sacaron 0 punto y, de paso, hipotecaron sus opciones de llegar a Rusia 2018. Ante Ecuador, como local, y Brasil, como visitante, la Roja se jugará todas las opciones de revertir la situación

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Septiembre 2017

sorpresa causó en gran parte del planeta futbolístico los resultados que dejó la doble fecha clasificatoria para Chile.  El día jueves pasado, con el categórico 3-0 en contra, ante Paraguay, jugando como local, se comenzaban a encender las alarmas. Sin embargo, la confianza seguía intacta para enfrentar a Bolivia, equipo al que en las anteriores eliminatorias se le había ganado.

Pero tal como ante el equipo guaraní, la selección chilena no tuvo respuestas  ante los altiplánicos y terminó cayendo por la cuenta mínima en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se vieron ampliamente superados por la selección local, que antes de los 15 minutos de juego ya llegaba con peligro. 

Los bolivianos volcaron el ataque a través de pelotas aéreas y tuvieron las más claras. Primero en los 7 minutos una mala salida de Claudio Bravo, no la aprovechó Marcelo Martins.  Dos minutos más tarde, Arturo Vidal con un remate de fuera del área se acercó tibiamente al arco de Carlos Lampe, pero el arquero de Huachipato estuvo atento.

Posteriormente, lo dirigidos de Mauricio Soria siguieron apostando por la vía aérea, sin poder concretar. Recién en los 40 minutos, cuando el primer tiempo ya terminaba, el equipo chileno pudo hilvanar una jugada colectiva, que terminó en un remate desviado de Vidal, que perfectamente pudo ser el 1-0.

 

FRACCIÓN

En la segunda fracción, el trámite del partido no cambió y Bolivia sin ser mayormente protagonista complicó al equipo nacional. Peor aún, cuando se jugaban los 57 minutos Wilman Rondan cobró una clara mano de Marcelo Díaz en el área, que significó el 1-0 de Juan Carlos Arce desde el punto penal.

Luego del gol, “Macanudo” mandó a la cancha a Esteban Paredes y Jorge Valdivia sin mayor éxito. Los jugadores de Colo Colo no fueron la solución y los 90 minutos terminaron con victoria para los bolivianos, que lo celebraron con todo.

Después del partido, Arturo Vidal, manifestó: “Se perdió eso que mostramos en la Copa Confederaciones y en las dos Copas Américas.  A nosotros no nos ayudó mucho estar en la Copa Confederaciones porque todos los que estuvimos ahí llegamos  un mes más tarde que los demás”.

El jugador del Bayern Munich puntualizó que en el caso de él, tiene “la mitad de la pretemporada en el cuerpo y aún me faltan más partidos para estar al 100%, pero  ojalá  en los otros dos partidos podamos demostrar que  la selección aún puede ir al Mundial. Como sea se tiene que clasificar al Mundial. Terminé dolorido, pero ya queda poco, ya me voy a retirar”.

Con estas dos derrotas, Chile salió  de posición  de clasificación a la siguiente cita planetaria e hipotecó sus opciones de llegar a Rusia 2018.  En la última doble fecha clasificatoria, la Roja  enfrentará a Ecuador como local y tendrá que cerrar las eliminatorias en Brasil, ante la verdeamarela.

Volver