Martes, 23 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Australia es el rival

Chile sale a buscar las semifinales

Juan Antonio Pizzi dejó en claro que no especulará y pondrá a los mejores, ya que el equipo oceánico aún tiene opciones de clasificarse a la próxima ronda de la Copa Confederaciones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Junio 2017

Chile buscará hoy, a partir de las 11.00 horas, ante Australia, el pase a las semifinales de la Copa Confederaciones, partido en el que podría volver a la portería el capitán de la Roja, Claudio Bravo.

El seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, dejó en claro que no especulará y pondrá a los mejores, quizás con la excepción de Gary Medel, ya que el equipo oceánico aún tiene opciones de clasificarse.

Medel tuvo un buen rendimiento en los primeros dos partidos del torneo como defensa central, pero sufrió una contractura ante Alemania. Si bien al del Inter de Milán se le vio pateando el balón en la jornada de ayer, el cuerpo médico optaría por no arriesgarlo  pensando en una posible semifinal. Su lugar lo ocuparía Paulo Díaz, quien precisamente ingresó por él en el encuentro frente a los teutones.

El combinado nacional es primero del grupo B, con los mismos puntos que Alemania, pero con mejor diferencia de goles, ya que los teutones marcaron tres goles a los australianos, pero encajaron dos.

Por ello, en caso de derrotar a Australia y siempre que la “mannschaft” no le meta un saco de goles a los “leones indomables”, los chilenos mantendrían el liderato del grupo y disputarían las semifinales en Sochi (mar Negro).

 

POSIBILIDADES

Lo que dejó entrever Pizzi es que Claudio Bravo podría regresar a la portería después de recibir el alta médica hace un par de días y entrenar al mismo ritmo que sus compañeros.

La duda es que el futbolista del Manchester City, que se encuentra  en el dique seco desde abril, tendría la oportunidad para saltar al campo ante Australia con el fin de que gane confianza de cara a la recta final del torneo.

Eso sí, los chilenos tendrán que andarse con mucho cuidado, especialmente Jara, Beausejour y Alexis Sánchez, ya que una tarjeta les dejaría fuera de las semifinales.

En cuanto a los australianos, no tienen nada que perder y mucho por ganar, por que una victoria, por una diferencia de dos goles, les metería automáticamente en semifinales.

Los “socceroos” dieron la talla ante Alemania y estuvieron a un paso de llevarse los tres puntos ante Camerún, por lo que según avanzaba el torneo se han encontrado más cómodos.

Consciente de que su equipo jugará su tercer partido en la última semana, el técnico australiano, Ange Postecoglou, podría hacer algunos cambios con la mente puesta en los cruciales partidos de clasificación mundialista.

 

VISIÓN

Juan Antonio Pizzi aseguró en la previa del duelo contra Australia que “vamos a presentar el mejor equipo posible. Todavía no hemos cumplido el objetivo de clasificarnos para semifinales. Nuestra obligación es presentar el mejor equipo”.

En referencia a posibles rotaciones, confesó que no le preocupa el cansancio por la gran carga de partidos que llevan en sus piernas los futbolistas. “Estamos muy bien preparados. Afrontamos cada partido sabiendo que será un esfuerzo muy grande. Es nuestro estilo. Jugar con una gran intensidad. No vamos a cambiar el estilo de ser protagonistas”, comentó.

Reconoció que el equipo gastó mucha energía en la primera parte ante Alemania (1-1), pero no cree que sus jugadores sufrieran “demasiado” ante el equipo europeo en el segundo tiempo. “Será un partido muy difícil ante un rival que nos va a exigir, que nunca se da por vencido y que le ha causado complicaciones a equipos importantes como Alemania”, apuntó el técnico.

Volver

Comentarios