Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tras dos empates

Chile se juega la vida

La Roja tiene como misión vencer hoy a Paraguay y el jueves a Colombia para clasificar de manera directa al hexagonal final del sudamericano sub-20, que se lleva a efecto en Ecuador. Este torneo entrega cuatro pasajes al Mundial de Corea 2017

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Enero 2017

Nadie dijo que la clasificación al hexagonal final del Sudamericano sub-20 sería fácil para la selección chilena. Como es habitual, el país está acostumbrado a convivir con la calculadora en la mano para saber si en definitiva avanzará a la siguiente ronda, sobre todo cuando se trata de un torneo de fútbol.

Y en este certamen, que se está ejecutando en Ecuador, tampoco será la excepción, pues con dos puntos en el bolsillo, en el mismo número de presentaciones, la Rojita necesita imperiosamente vencer esta tarde, desde las 19.00 horas, a su similar de Paraguay para tener opciones en ese minitorneo que entregará cuatro plazas al Mundial de la categoría a desarrollarse esta temporada en Corea del Sur.

 

CAMPAÑA

La campaña del equipo liderado por el técnico Héctor Robles comenzó con un empate sin goles ante el ahora puntero del Grupo “A”, Brasil, que con siete enteros ya aseguró su cupo para esa instancia final.

En su estreno, que fue en la segunda jornada al quedar libre por calendario en la inicial fecha, el conjunto patrio obtuvo una meritoria igualdad, considerando que una de sus figuras y capitán del equipo, Jeisson Vargas recibió la tarjeta roja, después de una fuerte entrada sobre un jugador del Scratch. Con 10 hombres aguantó el 0-0 hasta el pitazo final del juez.

En tanto, que en su segunda presentación, el domingo último salvó una paridad (1-1), tras la ventaja inicial de los dueños de casa. José Luis Sierra vino desde la banca para vestirse de goleador en este pleito frente a los ecuatorianos.

En la previa al duelo de esta tarde, el jugador de los registros de Unión Española recordó el tanto, indicó: “Qué bueno que me salió el gol, fue un muy buen centro, y gracias a Dios la pude conectar muy bien. Me siento cómodo en la posición que me está poniendo el profesor, tomando al lateral, más abierto y lo bueno es que están llegando los goles y eso es importante”.

PARAGUAYOS

Ahora el rival será Paraguay, que en dos presentaciones registra solamente una unidad, gracias al empate 1-1 contra Colombia, en lo que fue el primer partido de esta zona. En la segunda no vio acción al quedar bye, mientras que en la jornada dominical perdió 3-2 contra la selección de Brasil.

A Chile le corresponderá ver acción en el compromiso preliminar de hoy en el Estadio Olímpico de Riobamba ante la escuadra paraguaya y Colombia lo hará con Brasil a las 21.15 horas.

El portero Gonzalo Collao adelantó lo que será este nuevo cotejo, señalando: “Ellos tienen buen juego aéreo, pero creo que nosotros hemos sido uno de los mejores equipos en el juego aéreo, defendiendo y atacando, así que podremos contrarrestarlos. Es un rival directo y tenemos que ganarles sí o sí”.

 

DATOS

Ecuador, que tiene cuatro puntos y está libre por calendario, espera el triunfo de Brasil y también de Colombia para mantenerse en zona de clasificación a la espera del último partido contra Paraguay.

Mientras Brasil se puede dar el lujo de dar descanso a varias figuras o salir con todo para asegurarse el primer puesto, los otros equipos sufrirán bajas obligadas por suspensiones y tienen prohibido perder, incluido Ecuador en la última jornada.

Volver

Comentarios