Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
La Roja cumplió la tarea de local

Chile se matriculó con un cupo en el Mundial y va por el repechaje a los JJ.OO.

Con la goleada 4-0 sobre Argentina en la última fecha del cuadrangular final de la Copa América que ayer tuvo su cierre en La Serena, y con la victoria de Brasil por 3-0 sobre Colombia, el equipo nacional disputará el 2019 la cita planetaria en Francia y tiene la opción de jugar en Tokio 2020

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Abril 2018

La hinchada chilena aún no concibe el hecho de que la selección adulta varones quedara fuera del Mundial de Rusia 2018. Ese lamento lo está superando la parcialidad nacional con la tremenda alegría que entregó un grupo de damas que conformaron la escuadra de Chile que fue parte de esta edición 2018 de la Copa América, donde el país fue anfitrión.
En la última presentación del cuadrangular final, la Roja del entrenador José Letelier goleó 4-0 a Argentina y con eso conquistó una de las dos plazas al Mundial de Francia 2018, ya que Brasil se consagró monarca de este certamen copera luego de vencer 3-0 a Colombia, por lo que además, por terminar en el segundo puesto, el conjunto chileno también tendrá la opción de disputar el repechaje de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante la escuadra africana que termine en el segundo puesto en su eliminatoria.
El Estadio La Portada de La Serena albergó este momento histórico para el fútbol nacional.

 

JUEGO
Las chilenas salieron con todo y apretaron constantemente en ataque a las trasandinas. Es así como llegó el primer gol, cuando Camila Sáez, tras un tiro de esquina, se elevó más que todas y batió a la meta albiceleste al minuto ocho con un cabezazo que sirvió para que las locales abrieran la cuenta.
Ya en los 24′ aumentaron el marcador para desatar la euforia que llegó al recinto deportivo serenense. Maryorie Hernández se encargó de marcar el 2-0, luego de una falla defensiva de las rivales, aunque en gran medida la patriada de la defensora Carla “La Jefa” Guerrero sirvió para que llegara esa segunda conquista, pues se mandó en ataque desde su terreno para sacar un centro que no despejó bien la zaga trasandina.
Antes de irse al descanso, la Roja prácticamente comenzó a asegurar esos tres puntos vitales al decretar un cómodo 3-0. Un tiro de media distancia fue desviado por Agustina Barroso, el cual se metió en su propio arco.

 

SEGUNDA
En la segunda parte las argentinas quisieron descontar, buscando por las bandas y siendo más ofensivas, pero no lograron hacerlo, pese a la insistencia de la delantera centro Soledad Jaimes, quien inquietó en varias oportunidades a la tienda criolla, que esperó el momento preciso para salir al ataque, lo que vio frutos al minuto 90. Una salida rápida de las nacionales hizo que Francisca Lara, de distancia, convirtiera un golazo para el 4-0.


Finalmente, este resultado dejó a Chile con cuatro puntos, ocupando el segundo lugar de esta clasificación final de este cuadrangular, que culminó siendo liderado por Brasil. Argentina, en tanto, quedó tercera con tres puntos y Colombia cerró la tabla de colocaciones con un punto. Además de sacar pasajes al Mundial de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el elenco dirigido técnicamente por José Letelier también conquistó la clasificación a los Juegos Panamericanos, así que la cosecha fue más que satisfactoria y ahora el apetito creció en las chilenas por lo demostrado en esta Copa América femenina que quedará en la memoria colectiva de los hinchas chilenos que disfrutaron de esta espectacular actuación, donde marcó presencia una futbolista maulina, como lo es Javiera Grez, quien pertenece a los registros de Curicó Unido y es oriunda de Lontué.

Volver

Comentarios