Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Nadie está libre

Chile se unió a las condolencias

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Noviembre 2016

 

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional y diversos equipos del país expresaron su profundo pesar por el accidente que sufrió cerca de Medellín, (Colombia) un avión con 81 personas a bordo, entre ellas la plantilla del equipo brasileño Chapecoense.

El ente rector del fútbol chileno dijo en un comunicado que: “es un día triste para el deporte que tanto amamos. El fútbol chileno entrega sus condolencias y mejores deseos a las familias y víctimas de esta tragedia que cobró la vida de futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes y profesionales de la prensa deportiva brasileña”, indicó el comunicado.

 

EQUIPOS

La mayoría de los equipos chilenos y varios futbolistas chilenos que militan en el extranjero, utilizaron las redes sociales para mostrar su consternación por la tragedia.

El defensa Gary Medel del Inter de Milán, dejó un mensaje en Twitter para ofrecer su “más sentido pésame a las familias de las víctimas”.

Arturo Vidal, del Bayern Munich, mandó también en Twitter un mensaje de “fuerza y esperanza” para el club brasileño, que viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

 

POSTURAS

El volante Jorge Valdivia, que jugó varios años en Brasil, tuvo un especial recuerdo por Caio Júnior, entrenador del Chapecoense, con quien coincidió en el Palmeiras en 2007.

“Mucha fuerza para todas las familias, en especial a la de una gran persona que me ayudó mucho, Caio Júnior”, dijo Valdivia en Instagram. Por su parte, el ex internacional chileno Elías Figueroa, que forjó gran parte de su carrera en el fútbol brasileño, expresó sus condolencias en Twitter con un mensaje en portugués.

Volver

Comentarios