Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Fue un ingrato duelo para los nacionales

Chile se vio mermado con las bajas para caer como local

La Roja no pudo ante la selección Argentina y terminó perdiendo por 2-1 anoche en el Estadio Nacional por la quinta fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Esta caída significó el estreno del técnico Juan Antonio Pizzi al mando de la escuadra nacional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Marzo 2016

Un ingrato partido fue para la selección chilena. La Roja se vio mermada ante las dos lesiones tempraneras, que terminaron por desmoronar la planificación del técnico Juan Antonio Pizzi, que comenzó su era al mando de la tienda criolla con esta derrota 2-1 ante una pálida Argentina.

A la Albiceleste le bastó con aprovechar dos oportunidades que se creó para llevarse los tres puntos anoche en el Estadio Nacional por la quinta fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Cuando apenas el reloj marcaba los tres minutos Matías Fernández debió abandonar el campo de juego por lesión muscular, por lo que los locales debieron reestructurar su formación con el ingreso de Francisco Silva.

 

NÚMEROS

La escuadra tricolor se adelantó a los 10 minutos con un tanto de Felipe Gutiérrez mediante golpe de cabeza, tras tiro de esquina servido por Fabián Orellana. Para colmo de males, en Chile, en los 21 minutos, Marcelo Díaz también sintió molestias y Bryan Rabello fue el elegido para sustituir al jugador del Celta de Vigo.

Los visitantes de a poco fueron teniendo mayor protagonismo y profundidad para remontar con goles de Ángel Di María a los 19 y Gabriel Mercado a los 24 minutos. Luego de eso, los argentinos hicieron su juego al aprovechar y jugar con el cronómetro.

Con este resultado, Chile se mantuvo con siete puntos; mientras que el elenco dirigido técnicamente por Gerardo Martino llegó a los ocho enteros con esta victoria en el recinto deportivo capitalino.

Un tema no menor fue que el portero y capitán Claudio Bravo recibió tarjeta amarilla por el juez brasileño Heber Lopes, cuando el partido ya expiraba, razón por la que el guardián de los registros del Barcelona se perderá la brega ante Venezuela.

 

MOMENTO

En el plantel chileno, no hay momento de relajo ni de pausas, ya que este martes volverá a tener acción, esta vez tendrá que enfrentar a su similar venezolano en el Estadio Agustín Tovar de Barinas. Dicho compromiso fue programado por la Confederación Sudamericana de Fútbol a las 20.30 horas de Chile y será válido a la sexta fecha de las clasificatorias rumbo a la cita planetaria a jugarse en territorio ruso el año 2018.

Para ese encuentro, el técnico Juan Antonio Pizzi podrá contar nuevamente con  el volante Arturo Vidal, quien se perdió el duelo de anoche ante el conjunto trasandino debido a estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que “Celia” será número fijo ante la “Vino Tinto”, que vienen de jugar ante la selección de Perú en condición de visitante.

El entrenador nacional deberá variar la oncena que comenzó el pleito ante la Albiceleste para el ingreso de Vidal. Además, ese lance servirá para conocer el esquema que empleará “Macanudo”, ahora actuando fuera de los límites nacionales.

 

   Programación

(sexta fecha)

HORA     ESCENARIO

Colombia – Ecuador    17.30   Roberto Meléndez

Uruguay –Perú          20.00   Centenario

Venezuela – Chile              20.30    Agustín Tovar

Argentina – Bolivia     20.30   Monumental

Paraguay – Brasil 20.45     Defensores del Chaco

Volver

Comentarios