Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Copa Davis

Chile tiene rival para el repechaje

Se trata de Canadá, que será local en la serie a disputarse desde el 16 al 18 de septiembre próximo. Milos Raonic (7°) asoma como el principal jugador de un equipo que viene de caer por paliza contra Francia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Julio 2016

De acuerdo al sorteo realizado ayer en Londres, al equipo chileno de Copa Davis le corresponderá medir fuerzas ante su similar de Canadá en condición de visita. Milos Raonic (7°) asoma como el principal jugador de los adversarios, donde el segundo singlista es Vasek Pospisil (98° y 21° en dobles). Además, son parte de este elenco canadiense Daniel Nestor (12° en dobles) y Frank Dancevic (254°).

Cabe recordar que Canadá viene de caer 0-5 frente a Francia, mientras que la escuadra nacional venció por 3-1 a Colombia, siendo la figura del cuadro criollo Gonzalo Lama, quien ganó sus dos duelos individuales frente a los colombianos; mientras que en el dobles se hicieron fuertes en Iquique Hans Podlipnik y Nicolás Jarry.

Los pupilos de Nicolás Massú tendrán que jugársela del 16 al 18 de septiembre para poder cazar un cupo en el Grupo Mundial de esta competencia de la ensaladera de plata. Los canadienses ocuparán una cancha rápida.

 

REGISTRO

Existe paridad a la hora del registro entre chilenos y norteamericanos, considerando los enfrentamientos desde el año 1954, aunque los números no son favorables para la entidad nacional cuando los duelos fueron en territorio canadiense.

La primera vez que chocaron fue por la primera ronda del Grupo Mundial, oportunidad en que el conjunto de Canadá ganó 3-2 pese a la presencia en el elenco nacional de Luis Ayala, quien junto a Andrés Hammersley ganaron el dobles por 13-11, 6-3 y 6-0.

En tanto que en 2008 se llevó a efecto la última brega entre ambos países. La cancha principal de arcilla del Estadio Nacional fue testigo de la victoria de Chile, donde Nicolás Massú y Fernando González fueron claves para poner rápidamente la cuenta 3-0 en favor del equipo chileno y de paso sellar la serie, que terminó 3-2.

 

OPINIÓN

Una vez sabido el rival de turno, Hans Podlipnik se refirió a este nuevo desafío que tendrá el elenco criollo. “Obviamente que será durísimo. No sabemos quiénes de ellos van a jugar, pero Canadá tiene un equipo del más alto nivel, así es que será una buena oportunidad y una buena experiencia para nosotros”, comentó el tenista que será parte del cuadro de dobles del ATP de Umag, en Croacia.

La raqueta nacional agregó que “siendo unidos y creyendo en nosotros, y con el apoyo de Nicolás (Massú) y Marcelo (Ríos), hemos podido ir creciendo y lograr cosas que hace un tiempo no creíamos posible, así es que quién sabe. Pueden pasar tantas cosas en Copa Davis, y a nosotros nos queda dejarlo todo en la cancha. Eso lo podemos asegurar, porque el resultado es lo único que no podemos controlar”.

Volver

Comentarios