Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Se complica en la tabla

Chile tuvo minutos fatales y terminó perdiendo en Paraguay

Las eliminatorias mundialistas dejaron mal perfilada a La Roja. La derrota 2-1, en el Defensores del Chaco, instaló a la tienda criolla fuera de la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018 y ahora tendrá que reivindicarse ante Bolivia, como local, este martes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Septiembre 2016

En la séptima fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, a la selección chilena le correspondió trasladarse hasta el Estadio Defensores del Chaco para medir fuerzas ante su similar de Paraguay, que supo anoche del estreno como entrenador de Francisco “Chiqui” Arce.
En el debut del estratega paraguayo, La Roja mostró ripios al inicio del compromiso que le costaron bastante caro. En el amanecer del cotejo, el conjunto guaraní aseguró gran parte del triunfo al ponerse 2-0 rápidamente. Las variantes más conocidas de los paraguayos causaron daño en la escuadra criolla, pues con un remate de media distancia y con un gol de juego aéreo sacaron la ventaja necesaria para encaminar esta victoria.

JUEGO
 Óscar Romero inauguró el marcador en los seis minutos. La presión en la salida de dueños de casa molestó la salida pulcra de Chile, fue así como el volante albirrojo dejó sin opciones la débil resistencia de Cristopher Toselli. El buen comienzo de los locales no solamente quedó en eso, porque en una pelota parada Paolo da Silva conectó un certero cabezazo en los nueve minutos para dejar el marcador 2-0. Fueron minutos fatales que condicionaron el trámite del partido, pues Paraguay después se dedicó a administrar el balón y a aguantar.
La Roja llegó al descuento a través de Arturo Vidal mediante golpe de cabeza y luego de un tiro libre ejecutado por Charles Aránguiz decretó el 2-1, que sería el marcador final.
En el cierre del duelo, el juez argentino Néstor Pitana expulsó a Gary Medel.

PRÓXIMA
Después de esta caída del elenco liderado por el entrenador Juan Antonio Pizzi, el rival será la selección de Bolivia, que se presentará en el Estadio Monumental de Santiago, este martes, desde las 20.30 horas, en compromiso válido por la octava jornada de estas eliminatorias. Cabe mencionar que el Nacional está castigado por cánticos discriminatorios de parte de los hinchas durante los partidos de la selección.
Además, para esa brega, Chile tendrá a cuatro jugadores al borde de la suspensión, pues Alexis Sánchez, Mauricio Isla, Francisco Silva y Felipe Gutiérrez podrían perderse el próximo choque eliminatorio del bicampeón de América ante Bolivia, esto si son amonestados en el enfrentamiento contra la tienda boliviana.

Volver

Comentarios