Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Copa Confederaciones

Chile y Alemania se disputan el liderato

Juan Antonio Pizzi confirmó que Alexis Sánchez será titular esta tarde, en el duelo por la segunda fecha del Grupo B. El técnico también descartó al arquero Claudio Bravo, quien sigue con problemas físicos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Junio 2017

Chile y Alemania se disputarán hoy (14.00 horas, Kazán Arena) el liderato del Grupo B de la Copa Confederaciones y, además, un puesto en las semifinales, tras ganar ambos su primer encuentro.

El partido, quizás el de más nivel de la primera fase de este torneo, se presenta atractivo, ya que las dos selecciones juegan al ataque, no destacan por su fortaleza defensiva y tienen la vista puesta en llegar lejos en el Mundial de Rusia 2018.

La Roja arrancó con buen pie, ya que ganó ante un difícil Camerún (2-0), aunque dejó unas cuantas dudas: la debilidad defensiva, personificada en un errático Jara, y la ya crónica falta de acierto de cara al gol.

Tuvo que saltar, desde el banco, Alexis Sánchez a resolver el partido en la recta final, aunque el equipo de Juan Antonio Pizzi tuvo ocasiones de sobra en la primera parte para marcar más de un gol.

Vargas no está fino y los jugadores de banda no vuelan como acostumbran, por lo que todo depende de una genialidad del futbolista del Arsenal o de la llegada desde segunda línea de Arturo Vidal.

 

PARTIDA

Alexis tenía un pie hinchado tras el encuentro ante los “leones indomables”, pero demostró que está totalmente recuperado de sus problemas de tobillo en el último entrenamiento disputado el martes en Moscú antes de desplazarse a Kazán.

Por tanto,  el de Tocopilla “está disponible, casi al límite. Ha entrenado a la par, sin dolor, y los médicos me autorizan o no para usarlo. Lo que me han dicho es que está disponible y  será de la partida”, explicó el santafesino.

Sobre Claudio  Bravo afirmó que “No estará mañana (hoy). Ha evolucionado favorablemente, cumpliendo los plazos que habían dado los médicos. Lo hemos visto más activo en los entrenamientos y en breve va a estar a disposición nuestra”.

Otro de los que iniciará desde el arranque  es Aranguiz, quien  pidió el cambio ante los africanos al sentirse ahogado, pero no por una molestia o lesión muscular. No parece que Pizzi vaya a aprovechar el partido ante los alemanes para rotar, ya que el equipo sudamericano se juega mucho en este cotejo, aunque con ganar a Australia en la última jornada tiene la clasificación garantizada.

Los chilenos quieren evitar especulaciones y derrotar a la campeona mundial, que ha venido a la Copa Confederaciones con un equipo repleto de jóvenes y en el que el jugador más veterano tiene 29 años.

 

ADVERTENCIA

Arturo Vidal advirtió  que los futbolistas convocados por la selección de Alemania para la Copa Confederaciones son los mejores jugadores de la Bundesliga. “Los conozco muy bien. Contra Australia ya demostraron su calidad. Tienen jugadores para marcar diferencias aunque sean jóvenes”, dijo el del Bayern Múnich.

Destacó que ambos equipos “son muy parecidos”, ya que les gusta jugar rápido con el balón y presionan en todas la cancha.  “Alemania es la actual campeona mundial y uno de los favoritos a llevar el título. Será un partido intenso, pero lindo”.

En caso de victoria, el volante  consideró que eso sería “un mensaje para el resto de las selecciones” que participan en el torneo, como  Portugal de Cristiano Ronaldo. “Esperemos estar a la altura y seguir mejorando partido a partido para ganar la copa”, subrayó y adelantó que saldrán a morder desde el primer minuto.

Recordó que antes de ganar el Mundial de Brasil 2014, Alemania le ganó con muchas dificultades a Chile en un cotejo amistoso (1-0). “Miro a veces ese partido. Es una enseñanza que nos ayudó a crecer como equipo. De ese partido aprendimos que cuando nos centramos podemos ganar a cualquiera. El equipo contra el que más sufrieron el año que ganaron el Mundial fue contra nosotros”, remató.

Volver

Comentarios