Jueves, 20 de Junio de 2019
Ayer partió la llave de Copa Davis entre chilenos y austriacos

Chile y Austria igualan la serie que entrega pasajes al Grupo Mundial

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Febrero 2019

Entre ayer y hoy se jugará la serie de Copa Davis entre Chile y Austria, en Salzburgo, instancia en la que clasificará solamente un país al Grupo Mundial.
El equipo, liderado por el capitán Nicolás Massú, llegó con antelación a Europa para aclimatarse a las bajas temperaturas y a la cancha de arcilla bajo techo. Mientras que el jueves fue el sorteo que determinó los enfrentamientos para estas dos jornadas de tenis.


El encargado de comenzar la serie este viernes fue la primera raqueta nacional, Nicolás Jarry, quien se enfrentó a Jurij Rodionov (197° de la ATP). El tenista chileno, ubicado en el puesto 41° del circuito, tuvo la responsabilidad de disputar el primer punto ante su rival de 19 años que reemplazó a Dominic Thiem (8°), quien no fue parte de esta llave por lesión. Y el nieto de Jaime Fillo no falló, al imponerse por 7-5/7-5.


En tanto, en el segundo turno de la misma jornada inicial, Christian Garín (95°) se medió con Dennis Novak (154°). “El Tanque” no pudo contra su rival, cayendo por un doble 6-4, lo que puso la serie 1-1.


SEGUNDO
Hoy, en lo que será el segundo día de competencia, el destacado doblista Hans Podlipnik (91 en dobles), acompañado de Nicolás Jarry (46 en la modalidad) se verán las caras con el binomio conformado por Jurgen Melzer (122) y Oliver Marach (8).
El cuarto choque de la llave lo tendrían que protagonizar Jarry y Novak para cerrar la acción con Garín y Rodionov.


PALABRA
El capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, analizó la primera jornada en la que Chile iguala 1-1 con Austria. Sumado a eso, proyectó el segundo día, sin revelar cuál va a ser la pareja de dobles, ante la duda de la presencia de Nicolás Jarry.
“Nosotros queremos ganar y estar en el Grupo Mundial en Madrid, y vamos a poner todas las fichas para eso. Entonces hay que ser inteligentes y usar la táctica. Evaluaré las situaciones y trataré de poner la mejor pareja para el dobles”, aseguró Massú en conferencia de prensa.

Volver