Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Camino a Rusia 2018

Chile y Ecuador sin otra opción que ganar

Los de Juan Antonio Pizzi saldrán con el reto de cambiar la historia, ejerciendo presión permanente sobre la defensa local para intentar abrochar tres puntos, los cuales acercarían a la Roja a la zona de clasificación. El duelo está programado a las 18.00 horas de esta tarde en Quito

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Octubre 2016

Las selecciones de Chile y Ecuador saldrán esta tarde, desde las 18.00 horas, a la cancha del estadio olímpico “Atahualpa”, de Quito, sin otra opción que ganar para mantenerse en la ruta de clasificación al Mundial de Rusia 2018, tras los recientes malos resultados que sufrieron ambos por las eliminatorias sudamericanas.

La Roja, luego de ganarle por 4-1 a Venezuela, perdió por 2-1 ante Paraguay y cedió empate, sin goles, de local ante Bolivia, resultados que lo ubican séptimo con 11 puntos.

Por su parte, la tienda ecuatoriana viene precedida de tres derrotas consecutivas; por 3-1 ante Colombia, en Barranquilla; por 3-0 en Quito, frente a Brasil y por 2-1 contra Perú, por lo que descendió al quinto puesto con 13 unidades, tres menos que el líder Uruguay.

 

MOMENTO

Los chilenos saldrán con el reto de cambiar la historia, ejerciendo presión permanente sobre la defensa local, basados en el gran momento que atraviesan los delanteros Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, con el gran complemento de Arturo Vidal.

El portero y capitán chileno, Claudio Bravo, aseguró que confía en el trabajo de equipo y en el gran momento individual de la mayoría de sus compañeros.

“Para nosotros es un partido sumamente importante, tenemos un gran rival, históricamente no nos ha ido bien aquí, lo tenemos súper presente. Aprovecharemos estos entrenamientos para llegar lo mejor preparados a estos partidos y retomar el nivel al que estamos acostumbrados. Nosotros individual y colectivamente lo tenemos que hacer muy bien para sacar un buen resultado”, dijo el portero del Manchester City.

 

EL PUNTO

En cuanto a la estrategia a utilizar, el guardián Bravo acotó que “ya hemos hablado respecto de cómo juega el rival y cómo lo debemos hacer nosotros. Si bien no es un misterio, porque jugamos siempre de la misma forma, si salimos a especular y todos metidos atrás no vamos a estar cómodos”.

Además, explicó,  “respetamos mucho al rival que tenemos en frente, tiene grandes jugadores y en su estadio se hace respetar mucho, por algo se han clasificado a copas del mundo. La tarea es bien difícil”.

Indicó que “la propuesta nuestra también es física, de un equipo que sin balón presiona mucho. Físicamente no somos inferiores a ninguna selección. Estos partidos son complicados cuando vienes de muchos partidos y viajes largos, sin mucho tiempo de recuperación. Pero también pasa mucho por la cabeza, con saber qué hacer en partidos complicados”.

 

GOLEADORES

El local Felipe Caicedo y el chileno Arturo Vidal supondrán el choque entre los máximos goleadores de cada equipo, pues están con cuatro anotaciones cada uno en la actual eliminatoria.

El encuentro por la novena fecha de las clasificatorias, supone también el duelo de técnicos argentinos, pues dirige a Ecuador, el trasandino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, y a Chile su compatriota Juan Antonio Pizzi.

En el caso de “Macanudo”, este deberá suplir las ausencias de Gary Medel, por suspensión, Francisco Silva, Mauricio Pinilla y Edson Puch, los tres por lesiones. “Creo que la base de nuestro grupo es no basarnos en uno o dos jugadores, sino en mejorar cada día, estar más unidos que nunca a la hora de competir. Si volvemos a apelar que un jugador nos va a salvar, no es la opción, no podemos darle esa presión a un compañero”, cerró Claudio Bravo.

 

OPONENTE

Ecuador, que comenzó con cuatro victorias consecutivas por las eliminatorias, necesita la victoria para sostenerse en la zona de clasificación y se medirá con una selección chilena que, en este año, ha logrado grandes triunfos en otros torneos: consiguió los títulos de la Copa América disputada en Chile 2015 y de la Copa América Centenario en Estados Unidos.

La escuadra del Guayas alienta la esperanza de un triunfo si logra alcanzar la recuperación futbolística y por los antecedente de los enfrentamientos con marcadores favorables sobre Chile en la altitud de los 2 mil 850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, ciudad sede local en eliminatorias sudamericanas.

El técnico Gustavo Quinteros echará de menos, en este lance, a Gabriel Achilier y Michael Arroyo, suspendidos; y a  Pedro Quiñónez y Jefferson Montero debido a lesiones.

 

Programación clasificatorias mundialistas

 

-Novena fecha

*Jueves 6 de octubre        HORA                ESCENARIO

Ecuador – Chile                   18.00            Atahualpa de Quito

Uruguay – Venezuela  20.00             Centenario de Montevideo

Paraguay – Colombia   21.30             Defensores del Chaco

Brasil – Bolivia           21.45             Das Dunas de Natal

Perú – Argentina       23.15             Nacional de Lima

 

-Décima fecha

*Martes 11 de octubre      HORA                ESCENARIO

Bolivia – Ecuador       17.00             Hernando Siles de La Paz

Colombia – Uruguay   17.30             Roberto Meléndez de Barranquilla

Chile – Perú              20.30             Nacional de Santiago

Argentina – Paraguay  20.30             Mario Alberto Kempes de Córdoba

Venezuela – Brasil                21.30                     Metropolitano de Mérida

Tabla de posiciones

 

1.- Uruguay 16 puntos (+11)

2.- Brasil     15 (+7)

3.- Argentina       15 (+3)

4.- Colombia        13 (+2)

5.- Ecuador 13 (+1)

6.- Paraguay 12 (-2)

7.- Chile          11 (+1)

8.- Bolivia    7 (-4)

9.- Perú      7 (-7)

10.- Venezuela      2 (-12)

Volver

Comentarios