Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Ya comienza Copa América Centenario

Chile y México miden fuerzas antes del debut

La tienda nacional encara el duelo preparatorio de esta noche con más urgencias que su rival después de la derrota frente a Jamaica (1-2) en Viña del Mar, que dejó varias dudas en el equipo que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Junio 2016

Chile y México se medirán esta noche, desde las 22.00 horas, en San Diego, en el último amistoso antes del arranque de la Copa América Centenario. Será un buen apretón para ambas selecciones, especialmente para la chilena, que la semana pasada cayó frente a Jamaica.

 

EQUIPOS

Los dos equipos se encuentran en Estados Unidos y aprovecharán este último ensayo para hacer las últimas pruebas y ajustes de cara al debut en la competencia.

La tienda nacional encara el duelo preparatorio con más urgencias que su rival después de la derrota frente a Jamaica (1-2) en Viña del Mar, que dejó varias dudas en el equipo que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi.

La Roja intentará obtener un buen resultado que disipe los fantasmas antes de iniciar su andadura en la Copa América, aunque tendrá algunas bajas importantes.

El arquero Claudio Bravo atrasó su incorporación a la selección por motivos personales y viajará directamente a San Francisco para preparar el debut frente a Argentina.

Pizzi dará descanso a Mauricio Isla y Eduardo Vargas, que acabaron con molestias tras el choque contra los jamaicanos. Tampoco jugará Eugenio Mena, al que el cuerpo técnico no quiere arriesgar para que esté en plena forma para el estreno en el certamen copero, que será el lunes 6 de junio a las 22.00 horas, en Santa Clara.

 

OPINIÓN

La selección chilena comienza a tomar forma con las incorporaciones de Marcelo Díaz y Arturo Vidal. Fue precisamente el volante que milita en Bayern Munich quien se refirió al próximo desafío, confesando que llega con un único objetivo: ser campeón.

“Estoy bien. Disfruté mucho estos tres o cuatro días que estuve sin hacer nada, ya después me puse a entrenar y llego con muchas ganas de lograr algo importante con la selección”, sostuvo el “Rey Arturo”.

El futbolista criollo agregó: “Vengo a sumar, a hacer las cosas bien y lograr objetivos que es lo que queremos. A eso vengo, no vengo a conocer. Llego en mi mejor momento y feliz”. El formado en Colo Colo también se refirió al amistoso ante Jamaica, donde la Roja cayó 2-1 en el Estadio Sausalito. “Lo vi, casi la mayoría, hubo muchas ocasiones no concretadas, pero lo importante es que se volvió a juntar la selección, se hizo un buen partido aunque se perdió, pero aún tenemos otro partido amistoso”, confesó.

Ante México espera sumar minutos para llegar de la mejor forma. ”Eso es lo que hablé con el profesor, estar en este partido contra México, tomar minutos para llegar ciento por ciento ante Argentina. No sé (si de titular o suplente), tengo que hablarlo. Voy a entrenar con el equipo y vamos a ver qué pasa”, cerró.

 

RIVAL

Por su parte, México, que está en el grupo C, empezará el 5 de junio contra Uruguay en Phoenix.

El sábado pasado el combinado mexicano se impuso por 1-0 a Paraguay en Atlanta, en un amistoso que le sirvió al entrenador colombiano Juan Carlos Osorio para dar actividad a los 16 jugadores con los que contaba.

Estos últimos días han ido llegando los futbolistas que faltaban y la plantilla se completó con la incorporación de Jesús Corona y Héctor Herrera, del Porto portugués, y de Hirving Lozano, quien ganó el domingo el título del Clausura mexicano con el Pachuca.

La tienda azteca ejercerá de local y contará con el aliento de miles de hinchas mexicanos en las gradas del Qualcomm Stadium de San Diego, una ciudad muy cercana a la frontera con México.

Volver

Comentarios