Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
El DT Reinaldo Rueda probará a nuevos nombres

Chile y Rumania protagonizarán amistoso de marginados del Mundial

A contar de las 10.00 horas de Chile, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda, tendrá su primer partido, de tres, en el viejo continente , en el que se espera ir ganando experiencia, con los nuevos valores, de cara a la próxima Copa América y también para la siguiente eliminatoria mundialista

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Mayo 2018

Chile y Rumania protagonizarán hoy, desde las 10.00 horas, en Austria un partido amistoso entre dos selecciones marginadas del Mundial de Rusia 2018 y que preparan otros objetivos.
El técnico colombiano Reinaldo Rueda está inmerso en un proceso de regeneración de la selección chilena de cara a la Copa América del año que viene y la fase de clasificación para la próxima cita planetaria.


En el otro banco, el rumano Cosmin Contra prepara a su equipo para la Liga de las Naciones de la UEFA, la nueva competición europea que comenzará en septiembre.
Además del duelo ante el conjunto rumano, la Roja aprovechará su pasada en Europa para disputar dos amistosos más frente a Serbia y Polonia, equipos que estarán presentes en el Mundial de Rusia en un par de semanas.

 

FIGURAS
Rueda dejó fuera de la convocatoria a las figuras de la Roja, con excepción de Gary Medel, y nominó a varios futbolistas jóvenes llamados a ser los próximos referentes de la selección, como Nicolás Castillo o Erick Pulgar.
Castillo, fichado recientemente por el Benfica portugués, comandará el ataque chileno junto a Ángelo Sagal y Junior Fernandes. Pulgar, en tanto, no se ha recuperado a tiempo de unas molestias musculares y se perderá el partido.
En el marco de su primera conferencia de prensa de la gira europea, el DT volvió a ser consultado por Claudio Bravo. Luego de que hace unas semanas señalara que evaluará el llamado del portero, ahora el colombiano expresó que el meta del City deberá decidir venir cuando se lo requiera.
“Contra Claudio, tengo admiración y respeto por su calidad y trayectoria y ahora en toda esta situación nos han querido enfrentar y no lo he tenido ni un minuto en mi cabeza. Es cuestión de tiempo, él sabrá venir y decidir cuando la selección lo necesite”, señaló en la previa a este lance.

 

REPETIR
La selección de Rumania intentará repetir la victoria contra Chile lograda el pasado año, antes de medirse el próximo día 5 con Finlandia para resarcirse de los mediocres resultados cosechados en los últimos dos años, que han alejado a la escuadra europea del Mundial.
El seleccionador rumano aseguró que sus futbolistas tienen ganas de demostrar lo que valen en el campo de juego frente al vigente campeón de América, aunque reveló que no resultará nada sencillo, ya que algunos de ellos se incorporaron al grupo tras disfrutar de unos días de vacaciones.
“Hemos elegido jugar contra Chile y Finlandia porque quiero adversarios fuertes que nos pongan en problemas. Debemos acostumbrarnos a este tipo de partidos”, cerró Contra.

Volver

Comentarios