Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Arturo Vidal y Gary Medel se verán las caras

Chilenos serán protagonistas en la Liga de Campeones

Uno de los choques que destaca de esta jornada es el encuentro entre el “Rey” Arturo y el “Pitbull”, el cual está programado a las 16.45 horas, en el Estadio Allianz Arena de Múnich. Entre hoy y mañana se jugará la segunda tanda de cotejos insertos en octavos de final

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Febrero 2018

La Liga de Campeones de Europa comenzó la semana pasada con la primera tanda de la ronda de octavos de final. Son 16 los equipos que mantienen latente la opción de quedarse con la “Orejona”, esa que es codiciada por los mejores clubes de esa parte del mundo.
Dentro de los que ya están clasificados a esta instancia, con partidos de ida y vuelta, están Besiktas de Turquía, cuadro donde juega el defensor nacional Gary Medel; Manchester City de Inglaterra, elenco de Claudio Bravo; el Bayern Múnich de Alemania, de Arturo Vidal y el Manchester United de Alexis Sánchez.
Uno de los choques que destaca de esta jornada, es el encuentro de chilenos entre el “Pitbull” y el “Rey” Arturo, el cual está programado a las 16.45 horas, en el Estadio Allianz Arena de Múnich.

 

DUELO
Luego de vencer a Wolfsburgo con un ajustado 2-1, el Bayern enfrentará a Besiktas de local, en el duelo de ida de los octavos de final de Champions League.
Para este encuentro, ante el representante turco, donde milita Gary Medel, regresarán a la titularidad Arturo Vidal y James Rodríguez. En ese contexto, el formado en la Universidad Católica y el volante de los bávaros se enfrentarán por primera vez a nivel internacional.
“Será entretenido enfrentar a Gary, y qué mejor que en la competencia más linda que hay en el mundo. Va a ser un partido difícil, pero esperamos estar a la altura y avanzar. Hubiese sido mejor en la final con Gary, dos chilenos en esa instancia, pero tocó ahora”, indicó Vidal.
En todo caso, será la tercera vez que midan fuerzas a nivel de clubes y en todos los compromisos ha resultado victorioso “Celia”.
La primera vez que tuvieron un cara a cara fue en 2007 cuando Colo Colo le ganó a la Universidad Católica. Ya en 2015, se reencontraron en la Serie A de Italia, cuando la Juventus igualó con el Inter de Milán, en un duelo donde el oriundo de San Joaquín le otorgó la asistencia a Carlos Tevez en la única conquista de la Vecchia Signora. Mauro Icardi marcó el 1-1 final a los 64’.

 

TURCO
El equipo turco, intentará dar la gran sorpresa en este primer compromiso. En la previa a este desafío de hoy, Gary Medel, sostuvo: “Estoy muy contento por estar en una cancha con Arturo, nos conocemos desde pequeños. La mayoría de las veces hemos jugado juntos, pero ahora jugamos en contra. Trataré de dar lo mejor de mí para el equipo”.
El jugador de Besiktas también comentó: “Con Arturo hemos jugado dos o tres veces en contra, siempre han sido disputados los partidos, pero lo del martes será distinto, porque será en Champions y nunca lo habíamos hecho. Estoy contento por eso. Sabemos lo que es Bayern, con grandes jugadores, un buen equipo, pero no podemos perder la cabeza por el partido”.
En la rueda de prensa, el seleccionado chileno tuvo palabras para analizar la llegada del técnico colombiano Reinaldo Rueda a la Roja, señalando: “Me parece bien que haya un cambio y pueda hacer lo mejor. Estoy muy contento con eso y estoy disponible para la selección”.

Volver

Comentarios