Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Será la tercera edición

Cicle Talca albergará al mundo del deporte talquino y maulino este domingo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Junio 2018

La tercera edición de la denominada actividad Cicle Talca se efectuará nuevamente, ya que para este domingo está pactada esta novedosa iniciativa que se instauró en abril en la capital regional del Maule y que también se efectúa en las principales ciudades del mundo, las que luchan por la promoción de la actividad física y los deportes.

OBJETIVO
Este encuentro deportivo tiene como objetivo la recuperación de los espacios públicos para el desarrollo de la actividad física-recreativa para toda la familia. Es por ello que todos los estamentos se unen para llevarla a cabo el último domingo de cada mes, donde el sector norte de la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins, entre las calles 6 oriente hasta Avenida Circunvalación, estará cerrado, sin acceso de automóviles para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan pedalear, patinar, trotar, caminar, bailar o simplemente pasar un momento entretenido junto a otros integrantes de la comunidad, considerando que están invitados todos los deportistas, las diferentes instituciones y también los diversos establecimientos educacionales, pues en todas las edades se debe promover la vida sana.
“En estos dos meses anteriores el apoyo de la ciudadanía ha sido total, con una gran participación. Queremos que se mantenga en el tiempo esta cultura deportiva, así que por eso esperamos contar con una alta concurrencia en esta nueva versión”, comentó la secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca, Pamela Bórquez.

ESPACIO
La profesional agregó: “Debemos hacer hincapié que Cicle Talca además es un espacio de encuentro ciudadano, de especialización, de juego, de solidaridad, de educación cívica e inclusión. Nos reuniremos este domingo, de 09.30 a 13:00 horas junto a nuestro alcalde Juan Carlos Díaz, quien es el precursor de este hito deportivo regional. El lema a potenciar es #Alamedaparatodos”.
Otro de los atractivos es que se sortearán diversos premios, incluida una bicicleta. De igual manera, los asistentes podrán participar del baile entretenido, de ocupar las bicicletas de la Oficina de Turismo, estarán los implementos para que jueguen tenis de mesa y también podrán ocupar el ajedrez gigante.

Volver

Comentarios