Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Las gestiones finalmente llegaron a buen puerto

Cicle Talca convocará a la familia y a instituciones en pos del deporte

Para el domingo 22 de abril, de 9.00 a 13.00 horas, está pactada la actividad que se desarrollará entre la 1 y la 9 Oriente con Alameda, donde la comunidad en general tendrá la posibilidad de realizar actividad física en un espacio público establecido

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Abril 2018

Muchos deportistas e instituciones lucharon durante el año 2017 para conseguir cerrar la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins de Talca en una jornada dominical al mes, pero por múltiples situaciones lo anterior no se pudo llevar a cabo debido a que no estaba la autorización. Sin embargo, esa espera llegó a su fin, ya que para el domingo 22 de abril, de 9.00 a 13.00 horas, está programado el primer gran evento deportivo que se tomará la Alameda de la capital regional del Maule.
Noticia que fue recibida con buenos ojos de parte del mundo deportivo. “Estamos contentos al poder hacer deporte al aire libre y en áreas verde, qué mejor, así que se podrán desarrollar diferentes actividades y en familia, lo cual nos motiva para andar en bicicleta o salir a trotar”, dijo Francisco Orellana, quien esperaba con ansias tener un espacio físico para realizar esta actividad y un amante del ciclismo.

 

CITA
La cita denominada Cicle Talca tiene como objetivo central la recuperación de los espacios públicos para el desarrollo de la actividad física y recreativa para todos los integrantes de la familia talquina y maulina en general.
De acuerdo a la estimación de los organizadores, que son los personeros de la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca, los últimos domingos de cada mes, se cerrará el principal pulmón verde de Talca, entre la 1 y la 9 Oriente, costado norte, con la finalidad de que niños, jóvenes y adultos, compartan en familia y puedan pedalear, patinar, trotar, caminar, bailar o simplemente pasar un momento entretenido junto a la comunidad en general, promoviendo en todo minuto la sustentabilidad y la vida sana.
“Cicle Talca es un espacio de encuentro ciudadano, de especialización, de juego, de solidaridad, de educación cívica e inclusión. El realizar estas actividades, se crea un hábito y con más deporte hay mayor felicidad y eso andamos buscando”, indicó el alcalde Juan Carlos Díaz, quien ya fue notificado que tiene todo el apoyo de las autoridades regionales, según contó la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, al señalar: “Vamos a trabajar para fomentar la cultura deportiva al interior de la ciudadanía. De manera permanente apoyaremos al alcalde, para que, por lo menos, una vez al mes se pueda desarrollar actividad física en la Alameda y así incentivar a la ciudadanía, para la vida sana”.
En tanto, la secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca, Pamela Bórquez, señaló: “Esta iniciativa llevaba un año dormida por trabas burocráticas, ahora por fin se va a realizar este sueño de nuestro alcalde de tener la Alameda con deporte. Todos están invitados a ser parte de esta convocatoria. Estamos trabajando con varias instituciones, las que también se sumarán en esta oportunidad”.

 

LEMA
Bajo el lema #Alamedaparatodos se ha masificado esta iniciativa que en su momento estaba en duda, pero que finalmente se ratificó para el domingo 22 de abril, oportunidad en la que todos los deportistas se trasladarán para poder realizar deporte en este punto neurálgico de Talca.

Volver

Comentarios