Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
La iniciativa albergará a la comunidad maulina

Cicle Talca tendrá una versión diferente en el mes del corazón

A la actividad, que se realiza habitualmente el último domingo de cada mes en la Alameda talquina, se suma una corrida que realizará la Corporación Municipal de Deportes y el Colegio Médico de Chile

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Agosto 2018

Era el anhelo del mundo deportivo de Talca y también de la región del Maule para que así la capital maulina se iguale a las grandes urbes del mundo, las que le dan el espacio suficiente a la actividad física, abriendo los espacios públicos a la comunidad, tal como ha ocurrido desde abril en suelo talquino.
En esta jornada dominical venidera, la Alameda del Libertador Bernardo O’Higgins de Talca nuevamente será testigo de una nueva edición de la iniciativa denominada Cicle Talca, la que se desarrolla los últimos domingos de cada mes, donde se cerrará el sector norte del principal pulmón verde, entre la calle 6 Oriente y la Avenida Circunvalación, para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, compartan en familia de actividades como pedalear, patinar, trotar, caminar, bailar o simplemente pasar un momento entretenido junto a la familia, promoviendo en todo minuto la sustentabilidad y vida sana.

 

QUINTA
Se tratará de la quinta versión del gran evento deportivo que se toma la Alameda con el objetivo de recuperar los espacios públicos para el desarrollo de la actividad física y recreativa para toda la ciudadanía.
“El tiempo mejoró, así que esta convocatoria debe ser superior a las pasadas. Todos pueden ser parte y sumarse, porque la invitación es para toda la familia. Tendremos personeros del área salud, mientras que el departamento de turismo facilitará bicicletas y el IND también aportará en esta pasada”, comentó la secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes, Pamela Bórquez.
Desde muy temprano se reunirán los exponentes de la zona en la calle 4 Norte con 6 Oriente, lugar en el que estará el escenario central, donde los asistentes podrán realizar el trabajo precompetitivo al ritmo del baile entretenido y la zumba. De acuerdo a las estimaciones y en relación a lo que ha pasado en las otras ediciones, el encuentro será de 9.00 a 13.00 horas.
Esta versión tendrá un significado especial, ya que la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca también promoverá el mes del corazón junto al Colegio Médico de Chile, por lo que ambas entidades llevarán a efecto la corrida del mes del corazón.

Volver

Comentarios