Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Será la cuarta versión

Cicle Talca volverá a tener actividad en jornada dominical

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Julio 2018

Nuevamente se avecina el gran evento deportivo denominado Cicle Talca, el que se tomará la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins de la capital regional del Maule. Este domingo, de 9.00 a 13.00 horas, se reunirá el mundo deportivo en el lado norte de este espacio público, entre la 6 Oriente y la Avenida Circunvalación.
La familia en general se sumará a esta iniciativa, ya que es inclusiva, todos pueden participar, sin importar edad ni sexo. Además, las diferentes instituciones deportivas han entendido que es una actividad única y que se está replicando, tal como se realiza en las principales ciudades del mundo.

OBJETIVO
El objetivo de este encuentro es la recuperación de los espacios públicos para el desarrollo de la actividad física y recreativa, donde los últimos domingos de cada mes, se cerrará el principal pulmón verde de Talca para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, compartan de manera saludable, pedaleando, patinando, trotando, caminando, bailando o simplemente pasando un momento agradable junto a otras personas que tienen en común esta pasión por el deporte.
“En estos meses anteriores el apoyo de la cuidad ha sido fundamental, con una gran participación. Es una oportunidad de pasar un momento entretenido junto a la familia, promoviendo en todo minuto la sustentabilidad y vida sana”, dijo la secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca, Pamela Bórquez, quien agregó: “Debemos hacer hincapié que Cicle Talca es un espacio de encuentro ciudadano, de especialización, de juego, de solidaridad e inclusión”.

LEMA
El lema que han ocupado los deportistas por distintas vías es #AlamedaParaTodos, considerando que se trata de una iniciativa deportiva y recreativa, con participación activa de la comunidad, que transforma la Alameda Bernardo O´Higgins en un circuito de paseo abierto a la caminata, al trote, al patinaje, a la cicletada, al baile entretenido y a la recreación.
Des muy temprano los exponentes locales se trasladarán hasta el punto de encuentro, en la 1 Oriente con Alameda. El atractivo de esta nueva jornada será que se sortearán dos bicicletas aro 16 para niños gracias a Oriencoop, adelantando lo que será el día del niño.

Volver

Comentarios