Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Los mejores se ubicaron en el podio y otros ganaron experiencia

Ciclistas cumplieron con la meta en la Vuelta Maule Centro

Luego de tres días de competencia, esta cita pedalera llegó a su fin teniendo como ganador a Edward Fuentes del Team El Constructor de Los Ángeles. Más de 160 competidores de Chile y Argentina fueron partícipes de esta prueba de ruta que va en homenaje del recordado César “Charly” Valenzuela

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Enero 2018

La bandera a cuadros blancos y negros se movió con todo en la última etapa de la Vuelta Maule Centro, que por tres días engalanó la agenda pedalera regional y nacional, ya que más de 160 competidores de Chile y Argentina fueron partícipes de esta prueba de ruta que va en homenaje del recordado César “Charly” Valenzuela.
Toda la familia de este destacado deportista, que falleció lamentablemente producto de un cáncer, encabezan esta competencia que ya se transformó en una tradición, pues son escasas las instancias que tienen los exponentes locales o de esta parte del país, por eso los deportistas agradecen esta posibilidad.
Todo partió el viernes con la realización de un circuito que estuvo emplazado en la calle 18 Sur, entre 1 Oriente y la Avenida Colín en la ciudad de Talca. Fue la inicial prueba a la que se debieron someter los pedaleros.

 

EMOCIÓN
La jornada de sábado entregó más emoción, porque desde muy temprano se corrió otra etapa, partiendo desde la Plaza de Armas de Pencahue con un recorrido aproximado de 120 kilómetros, mientras que por la tarde los deportistas disputaron la segunda sub etapa del día con una contrarreloj individual que partió y terminó en Pencahue.
Por su parte, ayer se desarrolló la etapa reina de la Vuelta Maule Centro, en la cual los ciclistas debieron recorrer 170 kilómetros, comenzando en la Plaza de Armas de Pencahue y terminando en el cerro La Virgen.
El ganador de la clasificación general fue Edward Fuentes del Team El Constructor de Los Ángeles, el segundo puesto fue para Paul Zúñiga del Team Klassicar de Santiago y el tercero fue Alexis Gallegos de Unión Ciclista Parral.
En tanto que el vencedor de las metas volantes y montañas fue Sebastián Aliaga de Maderera López de Argentina. Mientras que el mejor junior fue Cristian Arriagada de Unión Ciclista Curicó y el mejor master recayó en Juan Vejar de Proessa de Talca.
Como es habitual, la camiseta más combativa, que lleva el nombre de César “Charly” Valenzuela, fue obtenida por Paul Zúñiga de Klassicar de Santiago.

 

TRABAJO
Según, uno de los organizadores del evento, Claudio Valenzuela, este certamen se ha ganado su respeto y la alta convocatoria debido a que se trata de “un trabajo serio y de 11 años que llevamos como familia para que esto se mantenga en el tiempo. Hacer las cosas de manera profesional es un desafío que año a año nos planteamos. Los que nos reconforta como familia es que los ciclistas y equipos a nivel nacional hablan muy bien de nuestra Vuelta”.
Además, dijo: “Fue un gran balance, la última etapa fue la más bonita de todas, casi 160 partieron el viernes. Somos una Vuelta internacional, pues participaron equipos de Argentina. Para la versión número 13 queremos consolidar esto, con la idea de traer más equipos extranjeros”.

Volver

Comentarios