Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Se presentaron destacados exponentes

Ciclistas cumplieron en la ruta sanjavierina

El club Monagui Talca, integrado solamente por corredores de la categoría juvenil e intermedia (14 a 16 años), tuvo una brillante participación en este circuito, pues en esa serie conquistó los tres primeros lugares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Abril 2017

Los exponentes talquinos del ciclismo de ruta se están acostumbrando a conseguir correctos resultados en competencias de alto nivel. En el mes de febrero, en la séptima Vuelta de la Juventud, ocho exponentes locales tuvieron una destacada participación en la cita pedalera que se desarrolló en Puerto Montt. En esa misma ciudad, se efectuó una justa a nivel país, donde los exponentes del club Monagui de Talca lograron posicionarse dentro de los 15 mejores corredores, en un universo de 550 competidores.

 

PRESENTACIONES

Luego de esas presentaciones, estos créditos se enfocaron en un circuito urbano que tuvo lugar el domingo en San Javier, hasta donde se trasladaron diversas entidades de la región del Maule, así como también una buena dotación de ciclistas con una dilatada trayectoria en el concierto nacional, como Marco Arriagada y Gonzalo González. Éste último se quedó con todos los honores en la serie más competitiva como lo es el todo competidor.

El certamen ejecutado en la comuna del Loncomilla fue organizado por el club Macodent, teniendo como colaboradores a la municipalidad local  y al Instituto Nacional de Deportes (IND). 

El club Monagui Talca, integrado solamente por corredores de la categoría juvenil  e intermedia (14 a 16  años), tuvo una  brillante participación en este circuito sanjavierino, pues  en esa serie conquistó los  tres primeros  lugares. Gaspar  Osorio fue el monarca; Borys Hernández ocupó el segundo lugar y Paulo Muñoz se instaló en el tercer casillero. 

 

ESTRATEGIA

“El ganador festejó después de hacer tres de los 10 giros escapado, lo cual fue un trabajo de estrategia desarrollado por Ramón Aguilera (técnico y ex seleccionador nacional), donde estuvieron involucrados todos los integrantes del equipo, pues  en el pelotón Yanko Acuña y Benjamín Cancino se encargaron de anular sistemáticamente los ataques de los rivales, entre los que se contaban ciclistas locales y otros de Longaví, Chillán y Curicó, entre otras ciudades”, comentó Luis Osorio, presidente de esta institución de la capital regional del Maule. 

En otras categorías también figuraron en el  podio ciclistas talquinos. Por ejemplo, Juan Véjar, de Ciclotalca, en todo competidor;  Raúl Mora y Servando Zúñiga en master del club Julián Burgos y Misael Moya en senior.

Volver

Comentarios