Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Real Madrid es el rival de hoy

City de Pellegrini busca dar la sorpresa

El técnico chileno manifestó su confianza en sortear al poderoso cuadro español en las semifinales de la Champions League, pero indicó que para eso no deberán repetir los errores de ocasiones anteriores, donde no tuvieron la calma requerida para las instancias claves

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Abril 2016

Manchester City y Real Madrid abren hoy, a partir de las 15.45 horas, en el Etihad Stadium,  las semifinales de la Liga de Campeones en un encuentro inédito en Europa, la sexta semifinal consecutiva para el conjunto madridista y la segunda en su intento de conquistar la undécima Copa de Europa, que medirá la ilusión de un City que confía en dar la sorpresa.

El Real Madrid encara lanzado el momento clave de la temporada, el que marcará su camino hacia el éxito con la deseada undécima o el fracaso de un segundo año sin títulos importantes para sus vitrinas.

Llega a semifinales de su torneo preferido tras remontar muchos años después una eliminatoria europea, con una racha de nueve jornadas ligueras venciendo, aunque pendiente de dos jugadores claves: Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

 

POR MÁS

El chileno Manuel Pellegrini pidió a sus jugadores que no se “conformen” con haber llegado a semifinales de la Liga de Campeones y aseguró que confían en eliminar al Real Madrid y llegar a la final.

“Cuando el primer partido es en casa nunca sabes si es bueno arriesgar. Debemos jugar la eliminatoria sabiendo que es un partido largo, de 180 minutos”, dijo.

“Hay que ver si tenemos el equilibrio para evitar que ellos marquen de visita y para que nosotros sí veamos portería. Si me preguntas qué vamos a intentar mañana, la respuesta es marcar un gol”, añadió.

Pellegrini cree que es “importante” que sus futbolistas disfruten el partido de mañana, pero les recordó que no deben “acomodarse”: “Es importante disfrutar el partido. Llegar a semifinales no es algo que se consiga todos los años y los jugadores lo saben. Pero también es importante no acomodarse, debemos tener la confianza y las ganas de seguir vivos en la competición”.

 

CAMINO

El técnico, que dirigió al City que en su camino a semifinales se deshizo de Dinamo Kiev y París Saint-Germain en octavos de final y cuartos, respectivamente, destacó “las lecciones que ha aprendido el club” en los últimos años y recordó a sus jugadores la importancia de “controlar las emociones”.

“La lección más importante que ha aprendido el club es que las emociones son clave. Tres de los cuatro partidos en los que nos eliminaron los últimos años los jugamos con un jugador menos. No hay que cometer un penal o una falta innecesaria”, apuntó el Ingeniero,

El chileno, que se sentó en el banquillo del Real Madrid en la temporada 2009/2010, sostuvo que comparar la actual plantilla del equipo blanco con la que él dirigió “es muy difícil comparar este Real Madrid con el que yo dirigí hace seis o siete años. Lo que está claro es que el Real Madrid siempre será el Real Madrid”, indicó Pellegrini, que tildó al equipo madrileño como “uno de los más grandes de la historia”.

 

IGUAL

“Para mí es lo mismo entrenar al City que al Madrid. Cuando eres entrenador lo que quieres es tener éxito y, afortunadamente, aquí lo he tenido. No se pueden comparar ambos equipos: el Madrid es de los más grandes de la historia y nosotros estamos creciendo”, sostuvo.

“Es importante alcanzar esta final. Eso significaría que el trabajo de los últimos años se ha hecho bien. Es importante hacerlo, y hacerlo jugando bien”, agregó.

Finalmente, el preparador sudamericano elogió al delantero argentino Sergio Agüero, quien “cada vez está mejor. Es muy importante para nosotros, pero estoy seguro que el Real Madrid alineará a su mejor equipo, al igual que lo harán el Atlético de Madrid y el Bayern Múnich”, subrayó.

 

 

Es la hora

Joe Hart, guardameta del Manchester City, afirmó  que el partido de hoy, ida de las semifinales de la Liga de Campeones, frente al Real Madrid es “el más importante de la temporada”, e invitó a sus compañeros a “aprovechar la oportunidad y hacer historia”.

“Estamos ante el partido más importante de la temporada. No hay ningún cosquilleo mayor que el que se siente antes de un partido de la Champions League”, espetó.

“Es un encuentro en el que se palpa la tensión, la emoción y todo el apoyo. Los aficionados nos ayudaron mucho en cuartos de final frente al París Saint-Germain y ahora los necesitamos de nuevo”, añadió el inglés.

Volver

Comentarios