Martes, 23 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Para mañana en La Granja

“Clásico del Maule” tendrá un aforo de tres mil hinchas

El cotejo, entre Curicó Unido y Rangers, fue calificado como un partido de “Clase B”, donde solo se establecieron medidas adicionales, a fin de que se desarrolle un espectáculo deportivo que pueda ser disfrutado “junto con la familia”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Julio 2016

Tres mil hinchas fue el aforo autorizado para el que será una nueva versión del “Clásico del Maule”, entre Curicó Unido y Rangers, duelo que se disputará mañana desde las 15.30 horas en el estadio La Granja.

Ayer por la mañana autoridades de Gobierno a nivel provincial, de Carabineros y del propio club anfitrión se dieron cita en el principal recinto deportivo de Curicó, a fin de dar a conocer las medidas de seguridad que se implementarán antes, durante y después de dicho cotejo, el cual fue calificado como de “Clase B”.

Ello implica que, como disposiciones adicionales, se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en los locales ubicados en el entorno del estadio, tres horas antes y tres horas después del duelo. Por su parte, Carabineros implementará un servicio especial, que considera “dos anillos de seguridad”, tanto internos como externos, lo que se suma a un dispositivo dedicado a la escolta tanto del plantel de Rangers de Talca, como de la propia barra rojinegra que arribará desde la capital regional. Para ello, el club anfitrión dispuso de 450 entradas, válidas para el denominado codo norte de La Granja.

 

SOLICITUD

“Se han solicitado refuerzos por parte de la Séptima Zona, incluso desde Santiago, con el fin de garantizar el buen desarrollo de este espectáculo”, indicó sobre el operativo, el comandante de Carabineros, Jorge Contreras, subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Curicó.

El trabajo de Carabineros se complementará con la presencia de 30 guardias de seguridad, quienes serán coordinados por un supervisor. La recomendación para los hinchas que decidan asistir al choque de mañana, es que al momento de acercarse al estadio, lo hagan portando tanto su cedula de identidad como la respectiva entrada. “No hay que perder de vista que este es un espectáculo deportivo, que es un encuentro de fútbol, por lo que queremos que venga la familia. No hay que perder ese horizonte”, concluyó Contreras.

 

SIN ACUERDO

Si bien este miércoles desde la propia cuenta oficial en Twitter, el club albirrojo anunció el arribo del delantero, Diego Alvarado, en definitiva la llegada del jugador se frustró. Ayer a temprana hora, haciendo uso de sus redes sociales, Curicó Unido, aseguró que a pesar que existía un acuerdo “entre las partes”, el atacante había preferido permanecer en Magallanes debido a que junto con su representante “consiguieron una propuesta económica más tentadora” por parte del club capitalino.

“Tanto Alvarado como su representante, no respetaron el acuerdo pactado con Curicó Unido y decidieron su permanencia en Magallanes”, indica el comunicado, agregando que la escuadra del Maule norte “seguirá buscando otra alternativa para reforzar” el plantel.

 

AGOSTO

Respecto a la denominada “Segunda Etapa” del estadio La Granja, tras su ingreso a la Contraloría para efectos de que “tome razón”, en la segunda quincena de agosto la empresa que se adjudicó dicha iniciativa debería tomar posesión del terreno que será intervenido y comenzar con los primeros pasos de cara a la que será la obra gruesa, la que permitirá sumar al menos otras tres mil butacas, llegando a un total provisorio de ocho mil aposentadurías.

Otro punto no menor de los trabajos, que se extenderán por aproximadamente 300 días, es que su ejecución no implicará el cierre del estadio y por ende, podrán seguir realizándose allí actividades deportivas y los partidos que el club Curicó Unido deba disputar en calidad de local.

Si bien esta nueva fase además considera una serie de puntos o detalles que quedaron pendientes de la denominada “primera etapa”, en estricto rigor se sumará “un cuarto más de estadio”, por lo que, para regularizar todo el estadio, quedarán pendientes los espacios entre los sectores poniente y oriente.

Volver

Comentarios