Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Será una iniciativa benéfica

Clásicos, tunning y nuevos serán el atractivo en muestra de autos

Una de las actividades que se realizará mañana en Talca, tiene relación con esta temática, ya que se llevará a efecto el denominado “Power Motor Show”, el que comenzará al mediodía y donde la atracción será la muestra de vehículos y motos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Enero 2018

Cuando se trata de una noble causa, los deportistas se caracterizan por unirse y apoyar a los suyos. Es lo que ocurre también con el mundo tuerca, que pese a estar muchas veces en el anonimato, cuenta con una gran dotación de seguidores y amantes de esta disciplina.
Una de las actividades que se realizará este sábado en Talca tiene relación con esta temática, ya que se llevará a efecto el denominado “Power Motor Show”, el que comenzará al mediodía y donde la atracción será la muestra de autos clásicos, tunning, nuevos y motos.

CITA
Serán 13 las categorías que se darán cita en el recinto ubicado a un costado de la explanada del Balneario del Río Claro, en los complejos deportivos del Instituto Nacional del Deporte (IND). Destaca la presentación de autos con escape ruidoso, mejor llanta y destape de motor.
Esta iniciativa nace del Club Talclásicos, teniendo en cuenta que un integrante de esta institución, como es el caso de Edgardo Morales Ayala, está pasando por un mal momento.
“Invitamos a todas las familias que les guste todo lo que es el mundo tuerca, lo relacionado a los motores. Habrá concursos y remates de accesorios, así que es una buena instancia para pasar un momento agradable y cooperando. Confirmaron la asistencia personas de Santiago, Chillán, Linares y Constitución, así como también de comunas aledañas”, dijo Mario Lara Bustos, presidente del Club Talclásicos.
El timonel contó que la entidad que representa está en vías de sacar la personalidad jurídica, para así poder tener mayores beneficios, en relación a postular a proyectos, masificar la actividad y organizar este tipo de eventos.
Este tipo de muestras están efectuándose con frecuencia en la zona, en distintos puntos del Maule. Hay todo un mundo atrás de estas disciplinas, pues los amantes les dedican tiempo a sus autos para mantenerlos a la perfección. “Desde chico que me gusta el tema de los autos, puedo estar horas mirándolos, viéndole los detalles, los motores cuando suenan, los V8, los clásicos, es otra cosa. Uno vibra con esto, lo mismo que los demás integrantes. Como un auto viejo necesita un mayor cuidado y de arreglos, eso crea una cercanía, una pertenencia”, agregó este aficionado de la capital regional del Maule.

ESTILO
Por su parte, Maribel Plaza Aguirre, quien también es integrante de esta entidad talquina, se refirió a este estilo de vida y a las proyecciones que tienen. “El legado fue de mi papá, él trabajó en eso, entonces siempre le gustaron los fierros. De ahí que estoy familiarizada con esta pasión. La idea es encontrar gente igual que uno, que aganchen a realizar múltiples actividades y que hablemos de los mismos temas de interés común”.
El compañerismo es lo que más destacan y valoran cada uno de los miembros, lo que se refleja con esta actividad benéfica que hace rato están planificando para ir en ayuda de su par.

Félix Ruiz

Volver

Comentarios