Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
No quedó conforme

Claudio Bravo fue de frente

El portero y capitán de la escuadra chilena criticó la actitud de algunos medios de comunicación y lamentó no haber conseguido la Copa Confederaciones. En tanto, Marcelo Díaz sigue recibiendo muestras de apoyo, luego de haber fallado en una pelota que le costó el título a la Roja ante Alemania

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Julio 2017

La selección chilena llegó ayer al aeropuerto de Santiago de Chile, donde fue recibida con pancartas de apoyo luego de que el domingo perdieran la final de la Copa Confederaciones (1-0) frente al representativo de Alemania.

Claudio Bravo, capitán de la escuadra nacional destacó que la Roja no está “conforme”, tras no haber conseguido el título. “No se dio, pero vamos a seguir luchando para ir a Rusia nuevamente. No estamos conformes ni satisfechos, nosotros queríamos traer la copa “, afirmó quien  fue elegido mejor arquero del campeonato.

El portero, que en la tanda frente a Portugal detuvo los tres penales  que le dieron el acceso a Chile a la final y, además,  reivindicó su figura después de las críticas que recibió antes del comienzo del certamen.

“Se me cuestionó en muchas ocasiones. Que estaba callado, que no iba a la Copa, que viajaba a Barcelona, que estaba tan callado, pero las cosas se ponen en su lugar, por algo soy el capitán y debo velar por mi equipo. Jamás he tenido un problema con un colega, son ustedes los que buscan ese tipo de cosas”, espetó el futbolista de Manchester City.

 

APOYO

También hubo palabras  de apoyo para Marcelo Díaz, quien al fallar en una pelota clave permitió el triunfo de los germanos.

“Vamos, gran aduana”, rezaba una pancarta adornada con el dorsal 21, el que habitualmente lleva el volante del Celta de Vigo español, que lloró desconsolado tras perder la Confederaciones.

En el minuto 21 de la final  Díaz perdió un balón cuando era el último hombre de Chile, lo que provocó que Werner cediese el balón para Stindl, quien marcó el gol que definió la final ante la salida desesperada de Bravo.

Díaz quedó desolado y tras el encuentro envió una emotiva carta dirigida a los aficionados a través de sus redes sociales en la que mostraba sus sentimientos.

“Hace 14 años me tocó vivir la situación más dolorosa de mi vida familiar con el fallecimiento de mi querido hermano. Hoy, casi 14 años después, me tocó vivir la situación más dolorosa en el fútbol por un error garrafal que nos perjudicó en la obtención de la Copa Confederaciones. Siempre dije que el fútbol no me haría sufrir como aquella vez, pero estaba totalmente equivocado”, confesó Díaz en Instagram.

 

VEREDA

Bolivia, por otra parte, expresó  su optimismo por la apelación que hará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en busca de anular la decisión de la FIFA de quitarle los puntos logrados en los encuentros clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 disputados ante Perú y Chile por una alineación indebida.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, y el asesor legal de la institución Víctor Hugo López asistirán este miércoles a una audiencia en Lausana, Suiza, en la que el jurista expondrá los argumentos del país andino para reclamar que se devuelvan los puntos retirados.

La FIFA decidió en 2016 quitar cuatro puntos a la Verde por la alineación indebida del zaguero boliviano paraguayo Nelson Cabrera en los partidos contra Perú (2-0 a favor de Bolivia) y Chile (0-0) en la séptima y octava jornadas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Como consecuencia de esta decisión, las selecciones peruana y chilena, que hicieron la denuncia contra Bolivia, recibieron tres puntos cada una.

El fallo de la FIFA favoreció sobre todo a Chile, que está cuarta en la clasificación, con 23 unidades en las 14 jornadas disputadas hasta el momento.

La selección boliviana, penúltima con 10 unidades, visitará el próximo 31 de agosto a Perú y recibirá a Chile el 5 de septiembre,  en las jornadas 15 y 16.

Volver

Comentarios