Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Último amistoso

Claudio Bravo no atajará hoy

El capitán de la Roja nuevamente será baja obligada, esta vez, en el duelo contra Rumanía, porque no recibió el alta médica y, además, podría quedar al margen del cotejo ante Camerún por la Copa Confederaciones. Chile debuta el domingo por el grupo B

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Junio 2017

El portero y capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo, causó nuevamente baja para el amistoso que la Roja jugará hoy, a partir de las 14.00 horas, ante Rumanía en la ciudad de Cluj, el último antes de su debut en la Copa Confederaciones, el próximo domingo frente a Camerún en Moscú.

El guardameta del Manchester City inglés “está totalmente descartado para mañana (hoy)”, dijo en una rueda de prensa en Cluj Juan Antonio Pizzi, quien puso además en duda la presencia de Bravo en el partido del domingo ante los “Leones” de Camerún, inserto en el Grupo B de la Copa Confederaciones.

“No hemos recibido el alta del médico”, añadió el entrenador argentino respecto de la lesión de Bravo, un desgarro en los gemelos, con que se presentó a la convocatoria de la Roja. “Iremos esperando hasta el jueves o viernes para ver cómo va la evolución”, complementó Pizzi.

Mientras, Fernando Yáñez, médico del combinado tricolor, afirmó que “no tenemos un plazo fijado” para la completa recuperación del portero.

 

POR MÁS

En cambio, Pizzi aseguró que el centrocampista del Celta de Vigo Marcelo Díaz ha tenido una evolución favorable y está disponible para el amistoso de esta tarde ante Rumanía.

Aparte de Johnny Herrera en la portería, el adiestrador no quiso adelantar la formación inicial para este amistoso, limitándose a señalar que “vamos a presentar un equipo que represente fielmente lo que pretendemos”.

Sobre Rumanía, que viene de perder ante Polonia (3-0) en las eliminatorias europeas al Mundial 2018, el técnico de Chile consideró que será “un rival muy duro, donde las individualidades son muy fuertes. Será un buen examen”.

“Sabemos la realidad del equipo, cómo están, se han alejado de ir al Mundial, pero de igual forma consideramos que es un rival muy duro, con una filosofía de juego muy clara y con individualidades muy fuertes físicamente” añadió.

 

PASADA

En la Copa Confederaciones, tras su debut ante Camerún el próximo domingo, Chile se enfrentará a Alemania el 22 de junio y completará su actuación en el Grupo B el día 25 frente a Australia.

En este certamen, por otra parte, se darán cita ocho escuadras, los vencedores de las seis confederaciones, más el monarca del mundo y el siguiente anfitrión de la cita planetaria. Se jugará desde el sábado 17 de junio al domingo 2 de julio en los estadios de Moscú, Kazán, Sochi y San Petersburgo.

En el grupo A, los favoritos para seguir avanzando son Rusia y Portugal, debutantes en la prueba, quienes competirán por alcanzar las semifinales ante dos conjuntos que también buscarán dar la sorpresa, como lo son México y Nueva Zelanda.

En la zona B, se encuentra La Roja junto a Alemania, actual monarca del mundo, pero que en esta oportunidad presentará un equipo alternativo, sin varias de sus figuras.

A estas dos representaciones  se suma Australia, por primera vez representando al continente asiático, y el campeón de África, que en esta pasada fue Camerún.

 

 

Volver

Comentarios