Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Institución de básquetbol formadora de las figuras del futuro

Club Cumbres del Maule cumplió un nuevo año de vida

Grandes expectativas tienen en la institución de básquetbol, por lo que están enfocados en seguir creciendo en la formación de nuevos valores de la zona. Este fin de semana los talquinos tuvieron una de sus actividades de aniversario, en las que reconocieron a jugadores y entrenadores

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Septiembre 2018

Septiembre es un mes de celebración en el país. Las fiestas patrias son un gran motivo de festividad para gran parte de los chilenos, que disfrutan de los días festivos y también de las actividades preparadas para la comunidad. En el deporte las celebraciones tampoco se dejan pasar y por estos días el club Deportivo Social y Recreativo Cumbres del Maule está celebrando por partida doble.
Resulta que este club de básquetbol talquino, que se fundó un uno de septiembre de 2016, está cumpliendo su segundo aniversario, el que lo han estado festejando con diferentes actividades. Por ejemplo, este fin de semana en el gimnasio del Colegio Concepción, donde realizan sus entrenamientos los deportistas, se llevó a cabo la ceremonia de celebración, en la que participaron directivos, jugadores, socios y apoderados.
En la oportunidad, los directivos distinguieron con la medalla de “espíritu cumbres” a los deportistas de las series sub-11,13,15,18 y adultos, en damas y varones. Los niños fueron destacados por sus propios compañeros en cada categoría y ésta distinción se refirió a sus valores no solo como deportista, sino que también en lo personal. Además, los entrenadores Nelson Zerene y Jaqueline Sarabia fueron galardonados por su buen trabajo, en las distintas series del club.

HISTORIA
Haciendo un poco de historia, la presidenta de la institución, María Isabel Ramírez, dijo en la actividad: “Este club nace bajo la imperiosa necesidad de crecimiento y desarrollo deportivo liderado por un pequeño grupos de papás, cuyo objetivo central es el de desarrollar actividades formativas y también competitivas en la disciplina del básquetbol. Nuestro Club realiza esfuerzos en la búsqueda de oportunidades formativas, participativas y de crecimiento en la competición”.
En esa línea, la mandamás del club que actualmente cuenta con alrededor de 150 deportistas fichados, entre cinco y 25 años, en damas y varones, comentó: “Nuestro club partió con una pequeña cantidad de jóvenes, arriesgándonos en grandes competencias como la liga Femicentro (liga femenina) y en la liga Licebame (liga masculina) y en algunos torneos regionales y de la región metropolitana, logrando posicionarnos en los primeros lugares”.

PROYECCIÓN
Actualmente, el club se encuentra compitiendo en torneos de carácter nacional, ligas femeninas, ligas masculinas y campeonatos mini basquetbol para nuestros pequeños que aún no ingresan a la categoría más pequeña que es la sub-11. De todas maneras, no se quieren quedar ahí y María Isabel cerró: “hemos logrado grandes cosas en poco tiempo y esperamos seguir en la misma senda y cumplir nuestro sueño de tener nuestra propia casa. Hoy nos sentimos más consolidados como club y con grandes proyecciones a futuro, considerando que la materia prima está y son nuestro bien más preciado, nuestros niños”.

Volver

Comentarios