Jueves, 23 de Mayo de 2019
La tienda talquina pretende sumar más deportistas a sus filas

Club de Canotaje Familiar Torino busca un recambio

Esta institución nace el 14 de septiembre de 2016 y está compuesta por destacados palistas, que incluso han vestido los colores patrios en las diversas competencias nacionales e internacionales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Mayo 2019

La perseverancia lleva a los deportistas a conseguir innumerables logros, siendo el canotaje uno de los deportes que siempre ha dado alegrías a la zona.


En Talca hay un semillero importante de exponentes, que han demostrado sus pergaminos.
En el último tiempo, una de las instituciones que se ha preocupado de masificar e incentivar la práctica de este deporte es el Club de Canotaje Familiar Torino, que como su nombre lo dice involucra a todo el núcleo familiar, por lo que la práctica es recreativa y competitiva.


Esta institución talquina nace el 14 de septiembre de 2016 y está compuesta por destacados palistas, que incluso han vestido los colores patrios en las diversas competencias nacionales e internacionales.


“El 2019 lo comenzamos súper bien, porque nos adjudicamos un proyecto del IND de reconstrucción de nuestra Casa de Botes, ubicada en la ribera Oriente del Río Claro, costado norte del puente, que fue entregada en comodato en octubre del 2018 por la Municipalidad de Talca, lo que es un beneficio para nosotros, al tener un recinto donde albergar a los niños, ya que antes se debían cambiar ropa en los mismos autos”, comentó la presidenta de esta entidad de la capital maulina, Elizabeth Díaz González.

Es un Club inclusivo, ya que en sus filas hay niños, adultos, damas, varones, lo que también lo hace ser distinto, pues les abre la puerta a todos, sin importar la edad.

 

ASPIRACIONES
En cuanto a las aspiraciones, los directivos esperan seguir formando nuevos valores para el Maule y Talca, con el objetivo de tener un semillero importante, el que debe ser el recambio generacional para que esta parte de Chile continúe siendo fuerte a nivel país.

Para cumplir con esa tarea, la timonel dijo: “Es necesario el compromiso de la familia, la motivación de los niños siempre está, por eso la idea es que los propios padres puedan motivar a sus hijos a que hagan deporte, sacarlos también de las redes sociales”.

Consultada por los objetivos, sostuvo: “En lo deportivo queremos posicionar a más deportistas en los primeros lugares de Chile, para ello necesitamos tener buenos resultados. Tenemos potencial, nos faltaba un recinto donde realizar trabajo físico, pero ya contamos con un lugar, el cual estamos arreglando para que los niños puedan entrenar en este invierno y así tengan continuidad”.

 

ENTRENAMIENTOS
Los días de entrenamientos son los lunes, miércoles y viernes, de 18.00 a 19.30 horas y el día sábado, de 10.00 a 12.00 horas bajo las órdenes del técnico Raúl Jara Castro, quien, pese a ser el estratega de igual forma sigue vigente, al competir en distintos eventos que se realizan en el país.

Fue seleccionado chileno por más de 10 años y fue campeón sudamericano en 1991, categoría cadete, 15 a 16 años y fue ganador de la Gran Regata del Maule, mientras que como técnico “pretendo formar un semillero de deportistas para proyectarlos hacia el alto rendimiento y posterior a eso pudieran representar a nuestro país en los distintos eventos de carácter internacional, además hacer la invitación a las familias que quieran practicar este deporte específicamente niños entre 8 y 10 años que se acerquen a la ribera Oriente del río Claro desde el 15 de junio aproximadamente vamos a comenzar las actividades”, expresó Raúl Jara Castro, quien remató: “Así como nuestro deportista Fabiola Zamorano comenzó a practicar bajo mi dirección técnica espero en un futuro no muy lejano que otros niños y niñas puedan seguir sus pasos en el deporte”.

Volver