Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Con torneo de futbolito de equipos de entidades públcias y privadas

Club Deportivo del MOP está fomentando la práctica del deporte laboral

8 Son las instituciones públicas y privadas que están participando en este campeonato, que se está desarrollando en el Campo Deportivo del Serviu. Cabe consignar que los primeros cuatro equipos irán por la Copa de Oro, mientras los cuatro últimos lo harán por la Copa de la Amistad.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Mayo 2018

Ocho escuadras del sector público y privado, le están dando vida al campeonato de futbolito, que está organizando el Club Deportivo y Cultural del Ministerio de Obras Públicas de la Región del Maule.
Intendencia, Serviu, Instituto de Seguridad Laboral, Kines UA y los anfitriones del MOP, están moviendo el balón los días martes, miércoles y jueves, en las instalaciones del Complejo Deportivo del Serviu, ubicado en la 12 Oriente con 2 Norte, en Talca.

OBJETIVOS
El objetivo, según cuenta el presidente del elenco deportivo del MOP, Sergio Flores, es “impulsar y promover la práctica constante del deporte entre los trabajadores, fomentando así un tipo de práctica puntual. Además, crear conciencia dentro de la organización de la importancia de la actividad física laboral, de manera responsable, sumado a los beneficios que generan estos campeonatos, dentro de los grupos de trabajo”.
Pero también, el directivo agregó que esto sirve para “abrir de una manera distinta las puertas del ministerio, no solo como un tema laboral. La idea es ir construyendo relaciones de trabajo, pero con otro sentido. Entonces, a partir de acá, se logra una relación extra laboral, que para nosotros es muy importante”.

COMPETENCIA
Actualmente se está jugando la tercera fecha de la competencia, que ha entregado interesantes partidos.
El sistema de campeonato es todos contra todos, y los elencos que terminen en las primeras cuatro ubicaciones irán a jugar la Copa de Oro. Mientras que los cuatro de abajo lo harán por el trofeo de la amistad. 
El equipo de Banco Estado, Toritos, muestra canasta completa, tras conseguir tres triunfos en línea y se perfila como uno de los candidatos.

LO QUE VIENE
El mandamás, Sergio Flores. añadió: “En un futuro cercano queremos agregar algunas categorías femeninas, otra más avanzada de 45 o 50 años y también ojalá hacer un cuadrangular con los hijos de funcionarios. Es decir, para menores”.
En ese sentido, desde el ministerio, hicieron una invitación a participar en las próximas ediciones, en las categorías para adultos, damas y también infantiles.
Desde la organización fijaron el correo mopmaulecdc@gmail.com para poder realizar todas las consultas correspondo dientes.
Cabe consignar, que esta actividad concluirá en el mes de junio del presente año, en el marco del Aniversario N°131 del Ministerio de Obras Publicas, con una actividad de premiación, donde estarán invitadas todas las autoridades y/o representantes de las organizaciones que fueron parte de este certamen.

Volver

Comentarios