Miércoles, 26 de Junio de 2019
Las damas mayores de 45 años estuvieron intratables en el rectángulo de juego

Club Deportivo Maxibásquetbol de Talca fue tricampeón en exigente torneo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Enero 2019

Un grupo de basquetbolistas talquinas y maulinas mayores de 45 años decidieron seguir ligadas al deporte de sus amores. Del baúl de los recuerdos han sacado las mejores jugadas, lo que les ha valido para conseguir resultados importantes.
Como en la zona no existen competencias para exponentes seniors, es que el Club Deportivo Ladyes y Seniors de Talca pasó a llamarse Club Deportivo Maxibásquetbol de la capital maulina con la finalidad de integrar la Federación Maxibásquetbol de Chile.
Para mantenerse en actividad se unieron a la Liga de la Región de O’Higgins a contar del año 2016. Han sido parte de tres competencias, ganando en cada una de ellas, por lo que se han transformado en las grandes campeonas de este certamen al repetir esta hazaña de manera notable. En 2016 y 2017 fueron monarcas invictas, recién en la temporada pasada perdieron esa condición.

TORNEO
El torneo consiste en dos ruedas para luego clasificar a la otro ronda los cuatro mejores elencos de esa fase regular para disputar un cuadrangular tipo Copa Carranza. Se juega una o dos veces por mes en los Gimnasios de San Fernando, Rengo y Chimbarongo. “Se viaja en el día, los costos son de cada una de las jugadoras, lo mismo que la inscripción, viajes y alimentación”, comentó Elizabeth Órdenes, una de las jugadoras de este plantel y actual presidenta de esta tienda maulina.
Este año el equipo talquino clasificó en segundo lugar, por lo que debió enfrentar a Sayani de Rancagua, a quien venció por 49-28. En tanto, en la finalísima se contraron estas damas mayores de 45 años con su verdugo de la fase regular, ya que la escuadra de Chimbarongo las derrotó en ambas ruedas, quitándoles el invicto. Sin embargo, en esa definición las pupilas de Gilda Valenzuela y Víctor Canales tuvieron su revancha, al ganar por 53-35 y con eso confirmaron el tricampeonato, levantando nuevamente la copa de las mejores.
PLANTEL
El plantel que entró a la historia está compuesto por Gloria Gómez, Yéssica Gómez, Gloria Martínez, Marisol Figueroa, Claudia Hidalgo, Danny Perusina, Elizabeth Órdenes, Verónica Urrea, Rosa Valdes, Inaliz Teca y Gladys Ríos.

Volver