Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
En la disciplina de fútbol

Colegiales gritaron campeón en los Juegos Deportivos Escolares

El Liceo Marta Donoso Espejo y el Colegio San Ignacio, en damas y varones, respectivamente, se quedaron con la fase comunal de esta competencia, que entrega la posibilidad de jugar instancias a nivel sudamericano

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Junio 2018

Luego de entretenidas definiciones del torneo comunal de fútbol sub-14 de los Juegos Deportivos Escolares de Talca, se conocieron los establecimientos educacionales ganadores en damas y varones.
El Liceo Marta Donoso Espejo y El Colegio San Ignacio, respectivamente, se quedaron con la final, disputada en el Estadio Municipal Sur, por lo que representarán a la comuna, en la segunda fase clasificatoria a nivel provincial, que se realizará en agosto.
Para definir los terceros lugares, se enfrentaron los planteles de la Escuela Las Américas y Juan Luis Sanfuentes, en damas, donde el elenco del centro educativo del barrio norte talquino sacó ventaja gracias a un abultado 4-0. Por su parte, en varones, el Colegio Inglés también mostró supremacía y se quedó con la copa del tercer lugar, luego de ganar también por 4-0 al Colegio Concepción.

FINALÍSIMAS
Gran cantidad de escolares llegaron a apoyar a sus respectivos planteles, en lo que serían las dos finalísimas, en hombres y mujeres.
Precisamente fueron los equipos femeninos los primeros en entrar en competencia. El Liceo Marta Donoso Espejo se enfrentaba al Colegio Inglés y en un partido muy disputado, las dirigidas por Gonzalo Núñez se impusieron por la cuenta mínima, con la anotación de Lloret Cofré. Con esa victoria, el cuadro del otrora Liceo de Niñas se instaló en la próxima fase de la competencia, que será a nivel provincial.
“Para nosotros es volver a ratificar lo que estamos haciendo, ganando por tercera vez consecutiva este campeonato a nivel comunal. Es un logro para el establecimiento que nos ha permitido armar una columna vertebral y trabajar con ellas en el poco tiempo que tenemos”, dijo el entrenador.
Consultado, por el objetivo que se viene de ahora en adelante, Núñez, aseguró: “Ahora mi meta es llegar al Sudamericano. Ya el año pasado llegamos con las chicas en la sub-16, así que, si bien nos queda un largo camino, en la fase provincial, regional y nacional, daremos el todo por el todo para conseguir ese propósito”.
VARONES
En varones, el Colegio San Ignacio se impuso en la final por 4-0 al Colegio Juan Pía Marta, gracias a los goles de Honesi Vásquez, en dos ocasiones, Joaquín González Y Vicente Briceño.
Luego del partido, Santiago Oñate, entrenador del elenco campeón, dijo: “Nos propusimos arribar lo más alto posible. Entrenamos con mucho sacrificio y eso se notó en el partido, con el orden del que habíamos hablado, atacamos desde el inicio para ir por la victoria”.
Finalmente, el ex futbolista de Rangers, acotó: “Agradezco la gran barra que llegó a apoyar al equipo, porque fue muy importante para los jugadores. Ahora, vamos a trabajar con más ganas para ganar el provincial”.

LO QUE VIENE
Hasta las competencias provinciales, que se desarrollarán en el estadio Municipal Norte y Sur de Talca, accederán cuatro selecciones de la provincial de Talca, las que aún se encuentran finalizando sus respetivos procesos selectivos, de cara a lo que será la competencia que se jugará el 2 agosto, bajo el estilo de “Copa Carranza”.
Cabe consignar que los Juegos Escolares Deportivos partieron en 1979 con siete deportes y en sus inicios las sedes de la finalísima fueron en la región Metropolitana, tal como también se han realizado algunas finales nacionales en los últimos años.
Con el paso de los años han ido cambiando el formato. Es así como las regionales han tomado mayor protagonismo, en las distintas disciplinas. La iniciativa principal, en las últimas citas, ha sido la participación en el Sudamericano Escolar, donde los campeones nacionales han conseguido altas figuraciones. De hecho, varios competidores de la Región del Maule han subido a la tarima de los mejores del continente.

Volver

Comentarios