Jueves, 18 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Hoy se jugará el cuadrangular final

Colegio De La Salle en busca de otro Nacional en básquetbol varones

Intensas han sido las definiciones de los Juegos Nacionales Deportivos en la categoría sub-14. En esta jornada, en Curicó, se llevarán a efecto los partidos que determinarán al campeón regional en este deporte de los cestos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Agosto 2018

Una participación perfecta ha tenido el equipo de básquetbol varones de la categoría sub-14 del Colegio De La Salle de Talca, en lo que están siendo los Juegos Nacionales Deportivos, que se desarrollan en la región. Los dirigidos de Patricio Becerra, gracias a sus grandes actuaciones, ya están instalados en el cuadrangular final regional, que definirá al representativo que disputará los próximos Nacionales de esta disciplina.

 

CAMINO
Si bien el camino no ha sido fácil, lo concreto es que el equipo del establecimiento educacional talquino ha mostrado los méritos suficientes para quedarse con esta fase regional.
En la etapa comunal, los menores del Colegio De La Salle fueron los mejores, quedando refrendado luego de ganarle la final al Colegio Montessori.
Tras quedarse con la etapa local, los talquinos accedieron a la fase provincial, donde también no tuvieron grandes inconvenientes para meterse en la fase a nivel del Maule.
En semifinales, de aquella parte del campeonato, le ganaron cómodamente a San Rafael. Mientras que, en la final, el quintero de Constitución no fue impedimento para disputar hoy su opción a llegar al Nacional.
De conseguir hoy el objetivo de campeonar, los dirigidos de Patricio Becerra sumarían su tercer campeonato regional y, por consiguiente, su tercer evento a nivel país consecutivo. Es por lo mismo, que fue el propio entrenador quien se refirió a los objetivos para esta jornada. “La meta nuestra es ganar el Regional. Ya tenemos la experiencia de ganar dos veces esta instancia y a pesar que es un equipo mezclado, entre algunos que están en el límite de la edad y otros que son menores, creo que tenemos los argumentos para conseguir el objetivo”.

 

MENORES
Consultado por el sentir de los menores, el estratega, sentenció: “Están todos con muchas ganas. Tenemos un grupo de WhatsApp y se ven que están muy motivados. La meta para todos es ganar o ganar. Será una definición con sentido especial, hay algunos que están al límite de esta categoría, entonces será su última participación en sub-14 y por eso irán con todo”.
En esta jornada, en Curicó, se jugará en primer término el partido entre Colegio Rauquén de la ciudad de las tortas y el Colegio San José de Parral, a contar de las 10.30 horas. Mientras que a las 12.00 horas, el Colegio De La Salle, enfrentará al Liceo Claudina Urrutia de Cauquenes. Los ganadores de cada llave serán los elencos que disputarán el título.
En esta pasada la nómina del equipo de la capital regional la componen Diego López, Vicente Yévenes, Tomás Díaz, Joaquín Castillo, Mariano Miranda, Cristóbal Castro, Boris Rozas, Agustín Soto, Rodrigo Estupiñan y Andrés Escobar.

 

MÁS
Por otra parte, ayer, en San Clemente, se jugaron las finales de futsal, que consagraron campeón, en varones, al Colegio Cerro Alto de Constitución, luego de derrotar al Liceo Salesianos, en penales. Mientras que, en damas, el Liceo Marta Donoso Espejo de Talca, derrotó al establecimiento educacional, Paula Montal de San Clemente, por 6-2.

Volver

Comentarios