Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Primer lugar torneo Soprole

Colegio Esmeralda se lució en competencia interescolar

Gran parte de los nadadores del establecimiento educacional ganador, participarán en lo que será la competición a nivel nacional que se desarrollará en Santiago en octubre próximo. Una de las capitanas del equipo, dio a conocer la receta del éxito para esta competencia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Septiembre 2017

Una tremenda participación fue la que tuvo el Colegio Esmeralda de Talca, en lo que fue el Torneo Interescolar Soprole, realizado  en la piscina de la Universidad Católica del Maule (UCM). El centro educacional talquino, obtuvo el primer lugar del torneo que contó con participación de cerca de 250 nadadores, provenientes de establecimientos de las regiones de O’Higgins, el Maule y Bío Bío.

En esta pasada, los maulinos consiguieron nueve medallas de oro individuales y tres en relevo, adicionalmente, obtuvieron cinco metales de plata y tres de bronce.

 

VALORABLE

Lo más valorable de la obtención de este título, fue que Roberta Robles y Pablo Estévez, ambos nadadores del equipo, fueron los capitanes y estuvieron a cargo de sus compañeros, con ayuda de sus padres. En ese sentido la nadadora de 15 años aseguró: “Fue una buena participación, en cuanto a la competencia. Los rivales fueron fuertes al igual que nosotros, pero nos vimos mejor, porque estábamos todos juntos”.

En ese sentido, Roberta, ganadora de los 100 metros combinados y libres, además de quedar primera en la prueba de relevos, agregó que el compañerismo “fue lo más importante, porque más allá de todas las diferencias que se puedan tener, en la piscina se dejó todo de lado y por eso pudimos conseguir este gran resultado”.

 

NACIONAL

La prueba sirvió para conocer quiénes serán los representantes de estas regiones participantes, en el campeonato nacional que se desarrollará en Santiago.  Para clasificar, los nadadores debían quedar entre los primeros tres lugares de las competencias, en donde el Colegio Esmeralda consiguió la gran cantidad de representantes debido a esta excelente y sorprendente actuación.

 El primer lugar es importante para el establecimiento educacional, teniendo en cuenta que le arrebataron ese título a colegios con gran potencial en esta disciplina y que siempre son animadores en este tipo de certámenes, como lo son los colegios Montessori y Andes de Talca, por nombrar algunos que le dan un mayor énfasis a la práctica de la natación y que incentivan a diario a sus alumnos para sumarse a esta disciplina, en la que habitualmente los exponentes de esta parte de Chile son protagonistas. Fue una buena participación, en cuanto a la competencia. Los rivales fueron fuertes al igual que nosotros, pero nos vimos mejor, porque estábamos todos juntos. Fue lo más importante, porque más allá de todas las diferencias que se puedan tener, en la piscina se dejó todo de lado y por eso pudimos conseguir este gran resultado

Roberta Robles

 

Volver

Comentarios