Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tras tercer lugar en Nacional Soprole

Colegio Esmeralda será premiado por gran actuación de nadadores

La institución educacional se subió al podio en torneo de alta exigencia, pese a ello los representantes talquinos respondieron ante las expectativas. Los apoderados de los deportistas, ya están pensando en grande, al estar en periodo de conformación de un club deportivo, además están buscando el apoyo necesario para los exponentes locales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Noviembre 2017

La natación es un deporte que año a año le da alegrías a la región del Maule. La piscina de la Universidad Católica del Maule (UCM) ha sido testigo de grandes exponentes que representan a la zona en las distintas competencias, pero también han surgido grandes campeones. Inclusive un número no menor de niños y jóvenes, que se encuentran incursionando en este deporte, ya son promesas de este deporte acuático.
En esa línea, los alumnos del Colegio Esmeralda de Talca, quienes cuentan con destacados exponentes en esta disciplina, serán reconocidos, este martes, en el Club Manquehue de la capital, pues el establecimiento fue nominado a la terna de mejor colegio del país en la disciplina de natación, año 2017, luego de la gran actuación que sostuvieron como equipo, en la pasada final de la Copa Soprole, que involucró a equipos de todo el país y donde el establecimiento educacional se ubicó en el tercer lugar.

 

FINAL
En esa final disputada en la piscina del Parque O’Higgins, en Santiago, el centro educativo talquino se subió al podio en la competencia que contó con 54 colegios de todo el país. En las damas, con tan solamente seis nadadoras, consiguieron el segundo lugar en su categoría, gracias a las excelentes presentaciones de Antonia Martínez, Trinidad Campos, Antonia Pavez, Claudia Yévenes, Florencia Concha y Roberta Robles.
Por su parte, los varones, con 10 nadadores, también obtuvieron el segundo lugar, con las participaciones de Tomas González, Francisco Ramírez, Emilio Estévez, Paulo Estévez, Cristian Pavez, Sebastián Sánchez, Benjamín Campos, Jorge Cid, Gonzalo Pérez y Alonso Pérez.
En aquella cita, la nadadora Florencia Concha obtuvo medalla de plata en los 200 metros combinado, Benjamín Campos se quedó con el bronce en los 200 metros combinados y en los 50 metros libres. En tanto, en los relevos open infantil varones, Sebastián Sánchez, Gonzalo Pérez, Alonso Pérez y Benjamín Campos se colgaron la medalla de plata. Mientras que en relevos open juvenil y mayores damas Trinidad Campos, Antonia Martínez, Claudia Yévenes y Roberta Robles también alcanzaron la segunda plaza.
Para esta competencia, los deportistas pudieron llegar gracias al apoyo brindado por el centro de padres del colegio, además de la propia institución, sumado también al esfuerzo de los padres, por lo cual buscar recursos se hace indispensable para seguir representando a la institución y al Maule en otras competencias.

 

POR MÁS
Luego de la gran actuación de los créditos locales, a los padres de los nadadores se les abrió el apetito. A través de su vocero, Manuel Rebolledo, aseguraron que están empeñados en “sembrar las bases para la constitución de un equipo deportivo al interior del Colegio Esmeralda con el fin que todos los deportistas tengan la posibilidad de ser respaldados”.
El objetivo de esto, según Rebolledo, es “incentivar la práctica del deporte en los niños. Quienes quieran participar en distintos deportes puedan realizarlo sin problema. Si bien esto comenzó con la natación, también nosotros tenemos estudiantes que practican karate, motocross, fútbol, entre tantos deportes”.
En cuanto a la natación, los apoderados ya tienen considerados sus primeros pasos, como lo es arrendar un carril en la piscina de la UCM para que los niños puedan entrenar dos veces por semana por el colegio. La idea posteriormente es comenzar a postular a proyectos para que los niños tengan mejores condiciones para realizar práctica deportiva y con ello, conseguir buenos resultados.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios