Jueves, 21 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tras 20 años de sequía

Colo Colo goleó para dar la vuelta

Poco y nada pudo hacer Everton ante la supremacía del “Cacique”, que haciendo gran parte de la pega en la primera parte se convirtió en el campeón de la Copa Chile. Esteban Paredes (2), Octavio Rivero y Ramón Fernández fueron los artilleros en el triunfo albo en el Nacional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Diciembre 2016

La última vez que Colo Colo había sido monarca de la Copa Chile fue en 1996, cuando en duelos de ida y vuelta, venció a Rangers de Talca. Fueron largos 20 años que debió esperar el “Cacique” para volver a abrazarse en este certamen copero para conseguir su estrella número 11 y el cupo de Chile 3 de cara a la Copa Libertadores de América.

 

MARCADOR

A los 25′ fue Octavio Rivero quien abrió el marcador anoche en el Estadio Nacional para el conjunto albo, con un certero cabezazo, tras centro de Ramón Fernández, que dejó sin respuesta al portero Eduardo Lobos.

El 1-0 parcial le dio un importante envión anímico al cuadro de Macul, que se vio más cómodo en los últimos 20′ de la primera parte. Fue Esteban Paredes quien se encargó de estirar las cifras con una espectacular definición. Como si fuera poco, a los 38′ los albos aprovecharon una mala salida de los viñamarinos y el seleccionado chileno repitió para el 3-0, siendo un verdadero balde de agua fría para los pupilos de Pablo “Vitamina” Sánchez, antes de finalizar la primera parte.

 

COMPLEMENTO

En el complemento los dirigidos de Pablo Guede manejaron el partido a su merced, sabiendo la importante ventaja que sacó en la inicial etapa. La guinda de la torta la anotó a los 71′ Ramón Fernández con un frentazo, luego de un preciso centro de Martín Rodríguez, desatando la fiesta alba en el Nacional.

El cuarto tanto de los de Guede terminó por sepultar las aspiraciones del cuadro viñamarino. De esta forma, Colo Colo conquistó esta edición 2016 de la Copa Chile, confirmando su clasificación a la próxima Copa Libertadores y, de paso, ayudó a la Universidad de Chile para conseguir los boletos a la Copa Sudamericana.

Volver

Comentarios