Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En el clásico 182

Colo Colo mantiene paternidad y golea a la U

Con el triunfo, los dirigidos por el argentino Pablo Guede tuvieron además un gran respiro en el marco del torneo Transición de la Primera “A”, en el que hasta ahora cumplían una campaña mediocre y saltaron a ocho puntos en cinco partidos, trepando varios lugares en la clasificación

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Agosto 2017

Colo Colo mantuvo su supremacía como local frente a la Universidad de Chile y la goleó de forma incuestionable, por 4-1, en la edición 182 del superclásico del fútbol chileno. La tienda azul sumó 16 años sin salir con los brazos en alto desde el campo de su rival.

Un total de 40 mil 020 espectadores controlados presenciaron cómo el equipo albo cumplió su mejor actuación del año, con una soberbia actuación de Esteban Paredes, que anotó tres goles, y Jaime Valdés, que marcó el restante y fue la mejor figura de la cancha.

 

TRIUNFO

Con el triunfo, los dirigidos por el argentino Pablo Guede tuvieron además un gran respiro en el marco del torneo Transición de la Primera “A”, en el que hasta ahora cumplían una campaña mediocre y saltaron a ocho puntos en cinco partidos, trepando varios lugares en la clasificación al quedar sextos.

La U dirigida por el también argentino Ángel Guillermo Hoyos, fue todo lo contrario. Soportó relativamente bien solo el primer tiempo, desconcertado ante un rival que le cedió el terreno y de contragolpe, con magistrales pases largos servidos por Valdés o el “Mago” Jorge Valdivia mientras arriba, Paredes daba la sensación de no tener 36 años sino bastantes menos, por su movilidad, velocidad y olfato de gol.

El veterano delantero, que anotó en los 10, 15 y 86 minutos, subió de paso sus bonos y fue  convocado a la selección de Chile que en los próximos días debe recibir a Paraguay y visitar a Bolivia, en la clasificatoria sudamericano al Mundial de Rusia 2018.

 

CONSUELO

La Universidad de Chile tuvo un pálido consuelo, pues su descuento fue anotado por Mauricio Pinilla en los 33 minutos, quien fue repatriado hace un mes, marcando su primera diana desde su regreso.

El equipo universitario, que llegó al partido como segundo en la clasificación, fue un remedo de su poderío en el segundo tiempo, cuando la superioridad de Colo Colo se hizo incontenible y sus jugadores cayeron en el descontrol, exceso de faltas y roces con sus rivales. Los errores garrafales en la salida fueron una constante en este compromiso en el que salió victorioso el “Cacique”. En la entidad universitaria mucho que analizar, sobre todo en la última línea, donde Gonzalo Jara fue uno de los más erráticos.

 

REPERCUSIONES

Una vez finalizado el encuentro, el volante albo, Jorge Valdivia manifestó: “Creo que jugamos muy bien. Sacando el partido de Universidad Católica, este fue uno de los mejores partidos del semestre. No podía ser de otra manera, había que hacerlo para ganarle a la U. Estamos muy felices, agradecerle a la gente, y ahora a disfrutarlo”.

Además destacó que “era mi primer clásico de verdad después de muchos años fuera. Creo que la U, hoy por hoy, es un equipo que tiene muchos referentes a nivel nacional y estamos felices por como jugamos contra ellos”.

Sobre su nivel personal, Valdivia cerró expresando que “hoy no era el partido de un jugador, era del equipo. Dentro de la cancha hay que resolver, hay que ver bien el partido y leerlo, y creo que lo hicimos bien. Lo trabajamos muy bien durante la semana y sabíamos que por como lo jugamos lo íbamos a ganar. Ganamos bien”.

 

FRENTE

En la vereda del frente, Mauricio Pinilla, delantero de Universidad de Chile, se mostró muy decepcionado por la derrota de su equipo. “Veníamos con la convicción de terminar con la mala racha en este estadio. Pero acá hay que llegar con la concentración al 100%. Somos todos responsables por este papelón”, aseguró el delantero.

Añadió: “Todos perdimos pelotas, nos equivocamos mucho. El segundo tiempo salimos flojos, lentos, todos tuvimos culpa. Nos encontramos con muchos errores. Colo Colo no te va a perdonar en su cancha”.

 

OTROS

La Unión Española, que venció a domicilio a Huachipato por 0-1, aseguró por su parte el liderato del torneo, al sumar 13 puntos en cinco partidos, sin que hasta ahora le hayan marcado goles en su pórtico.

 

 

Volver

Comentarios