Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Fue un buen apretón para los torteros

Colo Colo puso los goles en amistoso ante Curicó

Con tantos de Ramón Fernández y el canterano, Cristián Gutiérrez, los albirrojos cayeron en un amistoso disputado ayer en el estadio Monumental. Los comandados por Luis Marcoleta tuvieron claras oportunidades para inflar la red rival, pero fallaron a la hora del finiquito

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Julio 2016

A pesar del resultado, Curicó Unido sostuvo ayer un “buen apretón” ante Colo Colo en la cancha del estadio Monumental, lo que significó el debut en la banca del nuevo técnico del cacique, el argentino, Pablo Guede.

Tras una primera fracción donde la paridad en cero no se movió, los locales fueron los encargados de inflar la red del arco albirrojo en el complemento, la cual esta vez estuvo custodiada por el golero oriundo de Sarmiento, Luis Santelices.

El argentino Ramón Fernández (80’) y el canterano, Cristián Gutiérrez (88’), fueron los encargados de cerrar el marcador definitivo, en un duelo donde los comandados por Luis Marcoleta nuevamente evidenciaron problemas a la hora de finiquitar las jugadas de peligro que se generaron en el área rival.

 

VUELTA

El amistoso ante Colo Colo sirvió además para que el delantero, Nicolás Medina volviera a ponerse la camiseta albirroja y sumara minutos con sus nuevos compañeros. Lamentablemente, sobre la media hora de juego, el ex San Marcos de Arica presentó algunas molestias, por lo que debió ser sustituido por Gary Tello.

El puesto de centro delantero se ha transformado en un verdadero “dolor de cabeza” para el cuerpo técnico curicano, más aún luego de la desafortunada lesión que tendrá marginado al menos durante tres meses al goleador argentino, Javier Elizondo.

De hecho, la llegada de Medina se gestó a fin de llenar aquel vacío, tomando en cuenta que los otros jugadores presentes en el plantel en la zona ofensiva, son más bien atacantes o punteros cargados a alguna de las bandas.

 

ONCENA

Tomando en cuenta que varias piezas del plantel albirrojo presentan por estos días una serie de molestias típicas tras una pretemporada, el técnico Luis Marcoleta, dispuso la siguiente oncena para enfrentar al cacique en su reducto: Luis Santelices en portería; René Bugueño, Francisco Silva, Eric Godoy y Nelson Rebolledo en defensa; Sebastián Rivera y Martín Cortés para la contención, Mikel Arguinarena como enganche; dejando en punta a Fabián Hormazábal, Nicolás Medina y Leonardo Olivera.

Otros jugadores que también vieron acción, pero en el complemento fueron Marcos Flores, Matías Canales, Diego Díaz, Héctor Matías Reyes e Ignacio Caroca. Por su parte, los locales presentaron sendas oncenas para cada fracción.

 

FALTA DE GOL

Curicó tuvo las principales oportunidades para anotar en el primer tiempo. De hecho las más claras se concentraron en la figura del delantero, Leonardo Olivera, quien dispuso de un par de mano a mano, tanto con el portero, Justo Villar (quien fue sustituido por presentar una dolencia), como por el meta, Paulo Garcés, siendo incapaz de definir.

A ello se suma la citada lesión de Nicolás Medina, lo que enciende las alarmas respecto, precisamente, al tema del finiquito, factor que el semestre anterior no generaba ningún tipo de cuestionamiento, tomando en cuenta la capacidad goleadora que detentaba el club, en los pies de Pablo Vranjicán, Yashir Pinto y Camilo Ponce. 

Tras el amistoso ante Colo Colo, los albirrojos continuarán su preparación de cara al que podría ser su estreno en el campeonato de la Primera “B”, en la cancha del estadio La Granja, ante Rangers. Aquello dependerá si se logra zanjar el paro que en su minuto fue convocado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).  

Volver

Comentarios