Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Inglaterra ganó en esa tanda y avanzó a cuartos de final

Colombia se despidió del Mundial entre lamentos por fallar en los penales

En esta ronda, solamente siguen con vida las escuadras sudamericanas de Brasil y Uruguay, que se deberán enfrentar a Bélgica y a Francia, respectivamente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Julio 2018

Una selección sudamericana menos en carrera de este Mundial de Rusia 2018, ya que Colombia quedó en el camino al caer en los penales ante Inglaterra. Como igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario, con el agónico tanto en los descuentos de Yerry Mina, la agonía se extendió, primero al alargue, y luego a los lanzamientos desde los 12 pasos, donde los europeos se impusieron 4-3.
En esta ronda de cuartos de final, solamente siguen con vida Brasil y Uruguay, que se deberán enfrentar a Bélgica y a Francia, respectivamente. Uruguayos y franceses se toparán este viernes, desde las 10.00 horas, en el Estadio Nizhni Nóvgorod, mientras que brasileños y belgas lo harán a las 14.00 horas, de ese viernes, pero en el Arena Kazán.
En tanto, el sábado están fijados los otros dos pleitos de esta fase de los ocho mejores de esta cita planetaria. A las 10.00 horas, Inglaterra y Suecia abrirán la jornada y continuarán dándole vida a este certamen, desde las 14.00 horas, Rusia y Croacia.

PRIMEROS
Los primeros minutos fueron favorables a Inglaterra, como en todo el partido. Mantuvieron la posesión del balón, ocuparon las bandas para vulnerar a una dubitativa defensa cafetera que tuvo más de algún problema en el fondo. La zaga colombiana tuvo muchos errores en la salida y falló en la entrega, lo que posibilitó las llegadas de peligro para el rival.
Después de la primera mitad de juego, el cotejo se fue equiparando de a poco. Los europeos siguieron controlando las acciones, pero ya no con tanta profundidad como en el arranque. Por su parte, los de Pékerman tuvieron poco peso ofensivo, principalmente en cuanto a la generación de juego. Radamel Falcao se encontró muy solo en el frente de ataque y no le llegaron pelotas con ventaja.
COMPLEMENTO
Durante el complemento, el trámite del compromiso no varió demasiado. Los británicos dominaron todas las facetas de juego y quedaron con más espacios para contragolpear, ya que Colombia intentó sin mucho efecto adelantar sus líneas.
A los 57′ vino la apertura de la cuenta para Inglaterra. Carlos Sánchez nuevamente fue el verdugo de Colombia al cometer penal sobre Harry Kane, y fue el mismo delantero del Tottenham quien se paró frente a Ospina y colocó el 1-0.
De ahí en más, los de Southgate controlaron el juego y Colombia apeló a alguna pelota detenida para hacer daño. Pero cuando los ingleses ya celebraban su paso a cuartos de final, llegó la algarabía para los cafeteros. A los 93′, Yerry Mina nuevamente se transformó en héroe, al aprovechar un tiro de esquina para ganar en las alturas y cabecear para anotar el empate en el epílogo.

ALARGUE
El alargue fue tenso para ambos equipos. El primer tiempo suplementario fue a favor de Colombia que aprovechó el envión de la anotación de Mina, pero Inglaterra se afirmó en la cancha y ambos cuadros acordaron el empate para definir todo a través de lanzamientos penales.
En dicha instancia, los europeos tenían la presión de haber perdido seis definiciones de siete, pero la historia no corrió esta vez y los de Southgate ganaron por 4-3. 
De esta manera, los ingleses avanzaron a cuartos de final, donde enfrentarán a Suecia, que eliminó ayer a Suiza, al ganarle por la mínima diferencia y gracias a la única cifra de Emil Forsberg.

Volver

Comentarios