Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Copa Davis

Colombia y Chile no se sacaron ventajas

Santiago Giraldo (105°) dio el primer punto a los cafeteros, quienes juegan de local en Medellín. Luego, Christian Garín (192°), dejó la serie igualada. En tanto, hoy se disputará el dobles

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Abril 2017

Tras la primera jornada de emoción, la serie entre Chile y Colombia terminó 1-1 en esta final de la zona I Americana de Copa Davis que se está disputando en el Country Club Ejecutivos de Medellín. A primera hora le correspondió abrir la serie a Nicolás Jarry (193°) frente a Santiago Giraldo (105°), quien le dio el primer punto a los dueños de casa al vencer en cuatro sets al nieto de Jaime Fillol. Mientras que en el partido de fondo, igualó el marcador Christian Garín (192°), después de derrotar al cafetero Eduardo Struvay (470°)

 

DUELOS

En el comienzo de esta llave, Santiago Giraldo venció al chileno Nicolás Jarry por 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (7) y dio a Colombia el primer punto en la eliminatoria por un cupo en el repechaje del Grupo Mundial.

El juego empezó con un claro dominio del tenista nacional, quien con su servicio como principal arma incomodó al local y se llevó el primer set por 4-6 en 44 minutos. El número uno de los cafeteros  exhibió su mejor tenis en el segundo y el tercer parcial.

Los arrancó con quiebre arriba y sirviendo con mayor solidez consiguió menguar la confianza de su rival hasta el punto de imponerse con un doble 6-2 que presagiaba su triunfo.

 

RODAJE

Sin embargo, la segunda raqueta de Chile mostró el rodaje que ganó en sus anteriores participaciones en Copa Davis y le planteó a Giraldo un gran cuarto set, apoyándose en el juego de fondo y golpeando con fortaleza cada pelota, mientras que el colombiano empezó a dar señales de cansancio en los 26 grados de temperatura de Medellín.

Jarry (193), levantó un 0-40 con el cuarto set 4-4 y alargó la historia en el duelo que debió definirse en un dramático tie break que al final favoreció al conjunto anfitrión con un 9-7 con el que sumó su primer punto de la confrontación.

 

SEGUNDO

En el segundo turno, se vieron las caras en la arcilla colombiana, el local Eduardo Struvay y Christian Garín, segunda raqueta de Colombia y la primera de Chile, quienes cerraron la primera jornada de la serie que continuará en esta jornada con el partido de dobles entre los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah y los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik.

Garín impuso el ritmo del partido desde el inicio. Nunca se vio sobrepasado por su oponente, mostrando variados goles y contundencia en los momentos claves del compromiso.  En tres rápidos sets colocó la paridad para el equipo chileno (6-3, 6-3 y 6-2). Ya en el cuarto juego del primer parcial lograba el primer quiebre, aunque se lo devolvieron en el séptimo, pero de vuelta Garín quebró nuevamente para llevarse el primer set en 36 minutos.

 

SIMILAR

La segunda manga fue similar. Rompió en el primer juego y luego en el noveno para sellar otro 6-3, en esa ocasión en 33 minutos.

En tanto, en el tercer capítulo parecía ir de la misma forma. Quiebre en el cuarto y en el sexto lo dejaban 5-1 arriba, pero cuando sacaba por el set, Struvay le quebró de vuelta, aunque el chileno respondió en el siguiente game para cerrar el 6-2 en 42 minutos.

La serie sigue abierta para ambos países, donde el dobles de hoy y los dos singles de mañana serán importantísimos para conocer al equipo que tendrá la opción de jugar el repechaje.

Volver

Comentarios