Sábado, 23 de Marzo de 2019
San Clemente Night Run Fluor 2018

Colorido y ambiente deportivo se adelanta en atractiva corrida

Los recorridos establecidos para esta convocatoria pedestre son de 4 y 8 kilómetros, considerando que es una actividad familiar, deportiva y recreativa, que tiene como fin fomentar la actividad física y estilos de vida saludable de manera entretenida

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Octubre 2018

El mundo del atletismo tendrá la posibilidad de ser parte de una atractiva competencia pedestre denominada San Clemente Night Run Fluor 2018, la que se realizará el sábado 27 de octubre en las principales calles de esta comuna maulina.
Los recorridos establecidos para esta convocatoria pedestre son de 4 y 8 kilómetros, considerando que es una actividad familiar, deportiva y recreativa, que tiene como fin fomentar la actividad física y estilos de vida saludable de manera entretenida.
“Nos reuniremos ese sábado, a partir de las 19.00 horas y el punto de encuentro será la Plaza de Armas de la comuna, donde se realizará un evento central que contará con animación, concursos, sorteos y servicios para los participantes. Será una experiencia de otro planeta e inusual, por eso esperamos una afluencia mayor de atletas, los que se han mostrado entusiasmados con la realización de esta cita”, comentó Carlos Videla Díaz, gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente.
Desde el pasado lunes 3 de septiembre comenzaron las inscripciones para esta corrida, las que finalizarán el jueves 25 del presente mes en el mismo Polideportivo sanclementino (Huamachuco s/n).
De lunes a viernes de 9.30 a 12.30 horas o bien de 15.30 a 19.00 horas, son los horarios establecidos para las matrículas, pero además está la opción a través de Internet.
Según el profesional, “la página web que está disponible para todos los amantes de la actividad pedestre es https://welcu.com/corporacion-de-deportes-san-clemente/san-clemente-night-run-fluor, donde están todos los datos y pasos a seguir para ser parte de esta iniciativa nocturna, que se adelanta de una alta concurrencia”.

KIT
El kit de participación contempla un morral porta kits, una polera oficial de la corrida, una linterna, tres pilas, una pulsera de participación, donde el color dependerá según la distancia.
De acuerdo a la información entregada por la comisión organizadora, el retiro de cada uno de los kits serán los días 24, 25 y 26 de octubre, en las oficinas de la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente, pues no entregarán kits el día del evento.
Carlos Videla Díaz también contó las obligaciones que tendrán los deportistas maulinos que se unirán a la justa denominada San Clemente Night Run Fluor 2018, señalando: “Los participantes inscritos en la actividad deberán cumplir con ciertas normas. Es obligatorio el uso de la polera oficial de la actividad, el uso de la linterna, que el participante utilice vestimenta y calzado deportivo adecuado. Para poder acceder a los sorteos, es obligatorio el uso de la pulsera de identificación (incluida en el kit), la cual tiene un número único de participación. Ese número es el que puede ser mencionado en el sorteo de los premios”.
Por otra parte, indicó: “Es obligatorio seguir la ruta asignada para la actividad y seguir las indicaciones de todo el staff de la organización que está encargada de la seguridad y del trayecto en la ruta. El comportamiento del participante debe ser acorde al tipo de actividad desarrollada, el cual es de carácter deportivo y familiar”.

 

DIVERSAS
Exponentes de diversas partes de la región del Maule están confirmando su presencia, lo mismo que la comunidad sanclementina que llegará en alto número a esa jornada de deporte y recreación. La edad no es una limitante en esta oportunidad, ya que menores, adultos y adultos mayores tendrán la posibilidad de correr por las principales vías de San Clemente.
Cada uno de los integrantes de la familia podrán recorrer los 4 kilómetros, mientras que los créditos con más experiencia irán por los 8K.
Es una competencia participativa y no competitiva, por lo que no serán premiados los primeros lugares sino que se sortearán una serie de estímulos para las personas que optaron por promover la actividad física de una manera particular, con colorido y corriendo.

Volver