Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Talca recibirá otra velada boxeril

Combos irán y combos vendrán

Para mañana, desde las 21.00 horas, en el gimnasio Las Américas, está programada una cita pugilística en la que se ejecutarán ocho combates, donde se verán las caras exponentes locales frente a la Escuela de Bernardo “Chifeo” Mendoza, quien también se subirá al ring para verse las caras con Omar “Facha” Valenzuela en una exhibición que promete

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Diciembre 2016

Hace unos días las noticias desde el norte del país eran más que alentadoras, ya que un grupo de jóvenes boxeadores talquinos hacían patria en un certamen de carácter nacional, que se desarrolló  en Iquique, zona que se caracteriza también por tener grandes exponentes.

En esa ocasión los representantes juveniles obtuvieron el segundo lugar por equipos, donde dos créditos de la capital regional del Maule se quedaron con la corona. Se trata de Patricio Burgos y Jorge Torres.

 

MOMENTO

Lo anterior grafica el gran momento del box de esta parte del país, por eso es tan habitual que se lleve a cabo una serie de veladas durante el año, con la idea de seguir motivando la práctica de esta disciplina, partiendo por la formación de nuevos valores.

Para mañana, desde las 21.00 horas, en el gimnasio Las Américas del sector norte de Talca, está programada una jornada pugilística en la que se ejecutarán ocho entretenidos combates, donde se verán las caras exponentes locales frente a la Escuela de Bernardo “Chifeo” Mendoza.

De hecho, el otrora campeón de Chile se subirá al ring para medirse, en una exhibición que promete, con Omar “Facha” Valenzuela, talquino que fue monarca nacional en 2015 en la categoría de 56 kilos.

El oriundo del Maule tendrá que enfrentarse con quien fuese campeón interamericano en 1998 de la FIB en peso gallo. Además, en 1991 se quedó con el título mundial en la categoría súper mosca de la extinta Asociación Universal de Boxeo (AUB). Con ese logro, Mendoza se convirtió en el primer boxeador chileno en ganar un título mundial. Mientras que en marzo de 1992 retuvo la corona ante el dominicano Luis Sosa. La AUB desapareció el año siguiente.

 

DATOS

En el año 2002 se retiró y hoy con 53 años continúa ligado al deporte de sus amores, por eso en esta jornada sabatina llegará a Talca con sus pupilos, que verán acción ante los representantes anfitriones de los diferentes clubes, como Portal Talca Norte, quien es el organizador, Independiente, Vanguardia Unida, Boxeo Talca Yam, Club O’Higgins y Dragones Rojos, entre otros.

En tanto que el plato de fondo será la pelea entre Bernardo “Chifeo” Mendoza y Omar “Facha” Valenzuela, quien adelantó el combate de mañana, indicando: “Llego súper fuerte y motivado, ya que hace un año y medio estoy sin competir, aunque no he dejado de entrenar ni un solo día. He practicado muy incentivado, pues es gratificante que me hayan escogido para representar a Talca y hacer notar que el boxeo está más vivo que nunca. Estoy listo y preparado para dar un lindo espectáculo contra un grande”.

Valenzuela agregó: “Obviamente el rival no va a querer perder tampoco. Será una emotiva jornada, así que invito a todos los aficionados del box de Talca y la Región del Maule para que asistan a esta velada boxeril”.

 

ENTRADAS

La entrada tendrá un valor de 2 mil pesos para los adultos y mil pesos para los niños. Los organizadores del club Portal Talca Norte esperan que los amantes de esta disciplina lleguen en masa y disfruten de este espectáculo.

Volver

Comentarios